BANNER

Llevan a Jesús María el programa de canje de armas de fuego por dinero


La campaña que coordina la Sedena coadyuvará a

la seguridad de todos los jesusmarienses: Alcalde




El Ayuntamiento de Jesús María en coordinación con la 14/a. Compañía de Infantería No Encuadrada con sede en el municipio de Calvillo, iniciarán la “Campaña de Canje de Armas de Fuego”, con el objeto de reducir los riesgos de accidentes y los índices de violencia.

A cambio, el municipio ofrecerá a los ciudadanos incentivos económicos sin cuestionar la procedencia de las armas, mismas que serán utilizadas para la elaboración de figuras artísticas, ornamentarías o monumentos públicos tras su destrucción.

El módulo de recepción se ubicará en la Plaza Principal de la cabecera municipal y permanecerá del 10 al 14 de julio; dentro del material que se puede canjear son rifles, carabinas, escopetas, subametralladoras, pistolas, revolvers, granadas de mano, municiones, cartuchos, cargadores y fusiles. 

Al hablar de los beneficios que trae consigo la campaña, el presidente municipal, Noel Mata Atilano, explicó que “acciones como estas representan mayor seguridad para la sociedad, pues se reducen los riesgos de ser disparadas de forma accidental, ya que el 50 por ciento de los homicidios se dan por uso de armas y el 15% de los suicidios, así como el 34% de  los robos ocurren a mano armada, con una incidencia de 3 de cada 10, según datos proporcionados por la Sedena”.

Finalmente el alcalde exhortó a todos los jesusmarienses a participar en la campaña de canje de armas en pro de  la seguridad de sus familias.Llevan a Jesús María el programa de

Publicar un comentario

0 Comentarios