BANNER

TERE JIMÉNEZ PROMUEVE ACCIONES DE EMPODERAMIENTO PARA MUJERES EMPRENDEDORAS


Puso en marcha el programa

 “Mujeres Moviendo a México”




La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez puso en marcha el programa “Mujeres Moviendo a México”. Al concretar una alianza estratégica entre el Municipio y la Asociación Red de Comunidades Emprendedoras Sociales, se les brindará a mujeres que iniciarán un negocio (o que ya cuentan con uno) capacitación y seguimiento para que tengan éxito.

La Presidenta Municipal destacó que en Aguascalientes uno de cada cinco hogares es liderado por  una mujer, de ahí la importancia de apoyar a este sector. Exhortó a las 150 participantes a que se sumen a este programa para trabajar incansablemente y ser ejemplo de perseverancia y superación.

“Me motiva ver a tantas mujeres que quieren salir adelante. Gracias por demostrar que podemos hacer las cosas bien y que podemos sacar a Aguascalientes adelante. Las necesitamos para ser parte de la producción de Aguascalientes y de México”, indicó la alcaldesa. 

Dijo que, en la capacitación, las mujeres tomarán cursos sobre mercadotecnia, sobre cómo fijar precios, de aspectos legales y fiscales y estrategias de venta. Se mostró segura de que con dedicación alcanzarán el éxito como Ana Susana López de la Parra, emprendedora que ahora preside la asociación Mujeres Empresarias en Aguascalientes.

El Secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, reafirmó su convicción para impulsar aquellos esquemas que generen cambios positivos en los sectores sociales, en este caso en mujeres que contribuirán a fortalecer la derrama económica en Aguascalientes.

“Entregamos a más de 600 mujeres financiamientos para que empiecen sus negocios. Además, les damos una capacitación y seguimiento individual. ‘Mujeres Moviendo a México’ cumple con el objetivo… porque las acompañan para que su negocio se vuelva exitoso. Hoy podemos decir que hay muchos negocios de mujeres aguascalentenses exitosos gracias al financiamiento que da el Municipio y gracias al programa que da el seguimiento”, señaló el secretario.

Ana Paula Deleze, Directora de Relaciones Internacionales de Comunidades de Emprendedoras Sociales A.C. y a nombre de la Directora General del Programa, Ana Luz Díaz, se congratuló al haberse concretado esta conjunción de esfuerzos. Mencionó que el programa ofrece a las mujeres participantes desarrollo en habilidades empresariales e iniciativa personal.

“Buscamos, primero, realizar un diagnóstico emprendedor, después programas de educación presenciales conformados por habilidades empresariales, iniciativa personal y herramientas digitales. También ofrecemos servicio de consultoría y negocios personalizados a través de nuestras vinculaciones, y lo más importante, creamos una red de emprendedoras para que ustedes sigan conectadas y obtengan más recursos”, señaló.

            Desde el inicio del programa en Aguascalientes (en julio del 2014) se han atendido a mil 872 mujeres, capacitado a mil 613 más y vinculado a mil 153; además, se han realizado vinculaciones con más de 100 instituciones.

            Acompañaron a la alcaldesa Tere Jiménez en el presídium de este evento realizado en el Salón Cabildo de Palacio Municipal, María Guadalupe Nieto Martínez, Coordinadora Regional Zona Centro de Comunidades de Emprendedoras Sociales A.C.; y Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios