Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 10 de junio de 2017

Padre Gandhi La reflexión dominical

Solemnidad de la Santísima Trinidad

Muy buenos días mi querida familia. 




Las lecturas bíblicas de este domingo nos invitan a meditar sobre el “misterio de Dios”, a quien reconocemos como un solo Dios que actúa y se nos manifiesta en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, “tres personas distintas y un solo Dios verdadero”.

Si Dios es Amor, tiene que ser plural, pues para que exista el amor tiene que haber alguien que ama, alguien que es amado y que le corresponda amando, y la relación misma de amor entre ambos. Este es justamente el sentido del misterio de la Trinidad divina: un solo Dios que es unidad en la diversidad, pluralidad de personas en la perfecta comunidad de Amor.

Es así como Dios Padre se nos revela en las enseñanzas y en la obra salvadora de su Hijo Jesucristo, su Palabra hecha carne, y en la acción del Espíritu Santo que nos anima y nos hace posible comprender y reconocer el amor que Dios nos tiene, correspondiendo a él en el cumplimiento de su voluntad, amándonos unos a otros como hermanos.

Que esta fiesta de la Santísima Trinidad nos motive para renovar nuestra fe en el misterio de Dios, que es "Amor", y reactivar el compromiso de realizar lo que significa proclamar a Dios como comunidad perfecta en la pluralidad y diversidad de personas: que precisamente porque hemos sido creados a su imagen y semejanza, también nosotros, empezando por la familia, llamada a seguir el modelo de la unidad trinitaria de Dios, respondamos cada día mejor a la invitación que Dios nos hace a ser una auténtica comunidad de Amor.

Buona domenica dell Signore. Dio con noi.
Padre Gandhi               La reflexión dominical
  • Title : Padre Gandhi La reflexión dominical
  • Posted by :
  • Date : 22:09
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Padre Gandhi La reflexión dominical Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir