BANNER

RINDE PROTESTA NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA FEUAA


La agrupación requiere de una reestructuración

de fondo: Ivonne Azucena Zavala Soto




La juventud debe asumir su papel como agente de cambio, aprendiendo de las prácticas positivas, pero también rechazando aquellas acciones que han traído desigualdad, inseguridad y corrupción, por lo cual los invitó a que reflexionen sobre sus decisiones y acciones, ya que éstas tienen un peso no sólo dentro de las aulas, sino también fuera de ellas; así lo externó el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la FEUAA para el periodo 2017-2019.

En su mensaje, destacó que la Institución requiere de una Federación con presencia y actividades que refleje la autonomía e independencia de la vida estudiantil, valores por los cuales tanto este gremio como autoridades universitarias, deben seguir velando por su cumplimiento.

Igualmente, Avelar González se congratuló y calificó al proceso electoral para el cambio de mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la UAA como un verdadero ejercicio democrático, en el que, a través del voto, los estudiantes tomaron la decisión sobre quiénes habrían de representar sus necesidades, por lo que conminó a la FEUAA entrante a recabar inquietudes y atender las problemáticas de los alumnos para mejorar la vida estudiantil.

Finalmente, expresó su reconocimiento a la mesa directiva saliente de la FEUAA por su trabajo institucional, consciente, por su apertura al diálogo para resolver cualquier problemática, pero principalmente por trabajar sin intereses particulares.

Tras rendir protesta como presidenta de la Federación de Estudiantes de la UAA, Ivonne Azucena Zavala Soto, expuso que este gremio estudiantil requiere de una reestructuración de fondo para dar paso a proyectos incluyentes, sólidos y cercanos a los estudiantes que permitan no sólo beneficiar al alumnado, sino también incidir de manera positiva en la sociedad.

Finalmente, Zavala Soto agregó que la Rectoría de la UAA será un importante aliado para impulsar los proyectos e ideas que beneficien a los universitarios, pues este gremio estudiantil es considerado como uno de los máximos referentes de representación del alumnado en la entidad, por lo que se comprometió a trabajar institucionalmente.

Al dirigirse a los presentes, Karla Medina Guardado, presidenta saliente de la FEUAA, manifestó que en su administración se logró un mayor apoyo y cercanía con la comunidad estudiantil gracias al trabajo coordinado, la voluntad y el compromiso de su equipo, teniendo siempre como meta principal el cumplimiento de proyectos educativos, deportivos y académicos que permitieron atender las inquietudes y necesidades de los más de 19 mil alumnos.

Por otra parte, Medina Guardado extendió una felicitación a Ivonne Azucena Zavala Soto, presidenta entrante de este gremio estudiantil, deseándole que durante su gestión vele por mantener los principios fundamentales de la FEUAA, pero principalmente, se trabaje con responsabilidad y compromiso por el presente y futuro de la Institución.

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la FEUAA también estuvieron presentes Eugenio Pérez Molphe Balch, integrante de la H. Junta de Gobierno en representación de Felipe de Jesús Medina Leal, presidente de este órgano colegiado; Jesús Hernández González, secretario general de la Institución;  María de los Ángeles Guzmán, magistrada de la Sala Civil y representante de Juan Manuel Ponce Sánchez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Jesús Eduardo Martín Jáuregui, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del estado; así como integrantes del H. Consejo Universitaria, Comisión Ejecutiva Universitaria, presidentes de federaciones estudiantiles de diversas instituciones educativas del país, ex dirigentes de la FEUAA, alumnos e invitados especiales.


Publicar un comentario

0 Comentarios