BANNER

Padre Gandhi La Ascensión del Señor

Muy buenos días mi querida familia. 



Hoy celebramos la fiesta de la Ascensión del Señor, que la liturgia católica celebra 40 días después de su Resurrección o el domingo siguiente al cumplimiento de estos cuarenta días. 

En la primera lectura tomada de los Hechos de los Apóstoles podemos destacar la pregunta hecha al final a los discípulos de Jesús: “¿Qué hacen ustedes ahí plantados mirando al cielo?” Esta pregunta se dirige hoy a quienes se quedan plantados en una religiosidad estática y paralizante que, por quedarse mirando para arriba sin tomar conciencia de los problemas de la tierra, de las necesidades de los pobres, no lleva a la acción comprometida con la construcción de una sociedad acorde con lo Él nos enseñó.

En la segunda lectura San Pablo a los Efesos nos dice que Jesus, después de haber descendido a la condición de los muertos fue resucitado por Dios Padre para hacerlo en su naturaleza humana plenamente partícipe de la gloria divina.

El evangelista Mateo, nos dice que; la Ascensión está íntimamente asociada con la misión: “Vayan, pues, y enseñen a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo cuanto yo les he mandado”. 

Así pues, el contenido central de la evangelización es el anuncio de la Persona de Jesucristo y del Reino que Él ha establecido, cuyos pilares son el amor, la misericordia, la opción por los más vulnerables, la justicia, el servicio. 

En esta fiesta de la Ascensión, meditemos sobre nuestras responsabilidades como anunciadores del Evangelio. ¿Tomamos en serio el mandato del Señor?

Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

Publicar un comentario

0 Comentarios