BANNER

EN ALERTA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL, POR INCENDIOS



Este año  se han atendido 1, 819 siniestros




·         Se sugiere a la población aplicar las medidas preventivas 
pertinentes para disminuir el riesgo de contingencias 

En lo que va del año, un total de mil 819 incendios han sido atendidos por la Coordinación Municipal de Protección Civil, así lo informó el encargado de despacho en la dependencia, José Franco Toscano, al detallar que mil 546 se han registrado en predios urbanos, 271 en zonas rurales y dos más en áreas forestales.
Explicó que debido a que durante esta temporada prolifera el pasto seco en lotes, cerros, llanuras y zonas aledañas a los caminos, se incrementa la probabilidad de que se presente un siniestro y que éste se expanda con mayor rapidez, debido a las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento que se presentan. 
En este sentido, el funcionario comentó que la dependencia a su cargo diariamente atiende de 10 a 13 reportes de incendio, además de que continúa implementando medidas preventivas que disminuyen las probabilidades de que se presente una contingencia de este tipo.
Asimismo, exhortó a la población a tomar conciencia sobre la importancia de ser responsables y contribuyan con el cuidado al medio ambiente, ya que la mayoría de los incendios son ocasionados por descuidos o falta de precaución al carecer de las medidas necesarias para el manejo del fuego.
Entre las recomendaciones emitidas destaca: evitar encender fogatas en el campo, la quema de basura o desperdicios, no arrojar colillas de cigarro en caminos o carreteras, así como abstenerse de tirar botellas de vidrio en el campo. Además indicó que la mejor forma de limpiar un predio no es a través del fuego, sino retirando la maleza y basura acumulada con las herramientas adecuadas. 
Finalmente, puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 970 40 53 para reportar cualquier siniestro. PARA LA OPORTUNA ATENCIÓN DE INCENDIOS 

Publicar un comentario

0 Comentarios