BANNER

EL ISSSTE TIENE 100 MILLONES DE PESOS PARA PRESTAR A SUS TRABAJADORES, PENSIONADOS Y JUBILADOS




·      
El Delegado Federal del ISSSTE en Aguascalientes, licenciado Juan Fernando Palomino Topete, acompañado de los Secretarios Generales de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE y representante de la FEDESSP, ponderó que en el segundo trimestre del año, que abarca de los meses de mayo a julio, el Instituto otorgará más de 100 millones de pesos dentro del Programa de Préstamos Personales, beneficiando con ello directamente a los trabajadores federados y sus familias.

Señaló que como funcionarios públicos, se tiene el compromiso de contribuir al bienestar de los trabajadores, jubilados, pensionados y sus familias, por ello destacó, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, entregará en el segundo trimestre casi 3 mil créditos personales.

Durante la reunión que se llevó a cabo en la Delegación del ISSSTE, el Delegado resaltó que el Instituto refrenda el compromiso de continuar fortaleciendo los mecanismos que permiten acercar esta prestación a más trabajadores, en condiciones de equidad, seguridad, transparencia y de vanguardia tecnológica, ya que ahora los mismos trabajadores son los que pueden otorgarse un préstamo a través de la Oficina Virtual.

En este sentido, destacó que actualmente los trámites se realizan por internet y el tiempo promedio para la disposición del pago es de tres días hábiles como máximo; además subrayó los créditos del ISSSTE se mantienen tasas más bajas que las que se ofrecen en el mercado, del 9 y 12 por ciento.
 2/2

Comentó que gracias al compromiso del Director General del ISSSTE, licenciado José Reyes Baeza Terrazas, se logró elevar el presupuesto para el Programa de Préstamos Personales, con lo cual, se ayuda directamente a los trabajadores e impacta directamente en una mejora en la economía de sus familias.

Añadió que se ha establecido una comunicación permanente y efectiva con todas las representaciones sindicales en el Estado, con el objetivo de que el otorgamiento de las 21 prestaciones sociales a las que los trabajadores y sus familias por Ley tienen derecho sean otorgadas con calidad y calidez.

Por su parte los Secretarios General de la FSTSE, SNTE y pensionados y jubilados de la FSTSE, agradecieron y reconocieron el trabajo de las autoridades del Instituto, por facilitar y entregar cada vez más préstamos personales en favor de sus trabajadores, con ello comentaron, se ve reflejado el compromiso que tienen por dar cumplimiento a las prestaciones que por Ley les corresponden.


En el presídium se contó con la presencia del licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Delegado Federal del ISSSTE; Mario Armando Valdez Herrera, Secretario General de la Sección I del SNTE; Normando López Meixueiro, Secretario General de la FSTSE; Dra. María Elena Dávalos Gámez; Secretaria General del SNTISSSTE Sección VII;  José Manuel Rosales Cortés, Secretario General del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados de la FSTSE; Rosa María Bonilla Barrón, en representación del Presidente Colegiado de la FEDESSP; así como el Subdelegado de Prestaciones y representantes de diversas dependencias federales.

Publicar un comentario

0 Comentarios