BANNER

Se quejan vecinos de fraccionamiento residencial por Zenzontle que no deja dormir


Ninguna autoridad se atreve a intervenir; el dueño 

del ave canora no atiende ruegos de los afectados








Varias familias que habitan en el que fuera primer fraccionamiento "residencial" de Aguascalientes, Jardines de la Asunción, demandan la intervención de las autoridades para que obliguen a uno de los vecinos a que al menos en la noche guarde su pájaro -un Zenzontle-, porque su "canto" es tan fuerte y variado, que no les permite conciliar el sueño, ni cerrando sus ventajas. (Se estima que el Zenzontle puede  emitir hasta 400 sonidos diferentes, entre ellos imitar la alarma de un automóvil o una sirena, por mencionar algunos ).

La primera respuesta que los afectados -seis vecinos próximos-  recibieron de las autoridades, fue que deben formalizar una demanda en contra del propietario del pájaro, habitante de la casa marcada con el número 404 de la calle Hernando Martell, a quien no le perdonan que saque de la casa el ave de la 1:00 a las 6:00 de la mañana.

El dueño del Zenzontle -ave canora que popularizó Pedro Infante en la película  Tizoc y que es muy apreciada por las amas de casa tradicionales-, ha desoído las gestiones del jefe de seguridad y de la mesa directiva del fraccionamiento. 

El vecindario está haciendo esfuerzos para que las instancias municipales realicen una prueba de los niveles del sonido que emite el pájaro y probar con ello que es excesivo, pero tampoco lo han conseguido.

(Canto del Zenzontle)

https://youtu.be/LPQk4gp-7-s

https://youtu.be/cu6E2U3ONNc


Publicar un comentario

0 Comentarios