BANNER

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, BASE DE UN BUEN GOBIERNO: NOEL MATA


El Alcalde de Jesús María instaló el Consejo 
de Desarrollo Municipal (Codemun)




Para el gobierno municipal de Jesús María que encabeza Noel Mata Atilano, la participación ciudadana es fundamental en la toma de decisiones, pues es la garantía para dar cumplimiento al compromiso de gobernar de manera transparente e incluyente.
Por ello, el presidente, tomó protesta a los integrantes de Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun), una instancia de participación directa de la ciudadanía, a través de la cual se encuentran representadas con base en un criterio territorial, las colonias, fraccionamientos y las comunidades rurales del municipio.
“La finalidad del Codemun es apoyar la acción de los distintos niveles de gobierno y la ciudadanía para la mejor planeación, realización de obras y buscar las alternativas de desarrollo más viable, además de ser la base de todo buen gobierno”, explicó el presidente municipal.
Dentro de las atribuciones del Codemun destacan: formular propuestas al Cabildo para modificaciones al reglamento del mismo Consejo; recabar del Cabildo autorización para la distribución de los recursos del monto del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, y en su caso, tomar las resoluciones de priorización de obras y operación del mismo, para llevar a cabo la planeación de desarrollo social en el municipio, entre otras.
El Consejo de Desarrollo Municipal está conformado por el presidente municipal, el regidor de la comisión permanente de obra pública y desarrollo social, presidentes de comités vecinales y vocal de control y vigilancia (cinco de la zona urbana y uno por delegación municipal).

Publicar un comentario

0 Comentarios