Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 16 de abril de 2017

En alcantarillas busca CCAPAMA riesgos para la salud de la población


Operativo de Saneamiento Básico y Prevención de 

Cólera, y abastecimiento eficiente de agua potable








Implementa la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), el Operativo de Saneamiento Básico y Prevención de Cólera durante la Feria Nacional de San Marcos 2017, a fin de ofrecer a los asistentes a la verbena un entorno y condiciones de salud favorables, informó el director general de la dependencia, José Refugio Muñoz de Luna.

El funcionario Municipal mencionó que en apego a las indicaciones de la alcaldesa Tere Jiménez, de intensificar las acciones de prevención y control, se trabajará de manera prioritaria en la prevención de la aparición de la bacteria que ocasiona el cólera y reducción del riesgo de explosividad en drenajes y caimanes; asimismo indicó que se realizarán las maniobras necesarias para el adecuado suministro de agua potable al perímetro ferial sin descuidar otras zonas de la ciudad. 

Adicional a estas acciones, Muñoz de Luna puntualizó que previo a la verbena popular se desarrolla un programa de mantenimiento preventivo a todos los pozos y equipos de cloración que abastecen el perímetro ferial, además se desazolvan 21 kilómetros de la red central de drenaje y 68 caimanes que se ubican dentro del área, esto con la finalidad de tener en óptimas condiciones las líneas de conducción de agua potable y de alcantarillado.

Destacó que para proveer de agua, tanto el área de la Feria, como colonias adyacentes, se cuenta con un pozo exclusivo; además para apoyar las acciones de abastecimiento del vital líquido, se realizará la interconexión de los pozos 4, 37 y 58. 

El Director de CCAPAMA explicó que con la finalidad de disminuir el riesgo de aparición de la bacteria del cólera en nuestro municipio, ante la visita de turistas, se llevarán a cabo actividades de saneamiento básico del 15 de abril al 07 de mayo próximos, tales como el análisis fisicoquímico y bacteriológico del agua suministrada, la residual del alcantarillado, así como la inspección de las descargas.

Para ello se realizarán mil 200 monitoreos de los niveles del cloro residual en agua potable para uso y consumo humano, también se harán 120 análisis fisicoquímicos y bacteriológicos del agua suministrada dentro del perímetro ferial y se mantendrá una especial supervisión en la vigilancia permanente de toxicidad y explosividad en alcantarillas y caimanes, para seguridad de los feriantes.

Asimismo, se tiene previsto la dotación de 150 kilogramos de hipoclorito de calcio para el sistema de drenaje municipal y mil kilogramos de hipoclorito de sodio para uso en instalaciones sanitarias de establecimientos comerciales fijos, semifijos y ambulantes.

Para finalizar, José Refugio Muñoz reafirmó el compromiso de suministrar de agua potable suficiente y sin riesgos de cólera durante la verbena popular, a través de la vigilancia epidemiológica y cuidando que se cumpla con la normatividad correspondiente en materia de saneamiento, para ofrecer a los feriantes y comerciantes espacios seguros para su esparcimiento.
En alcantarillas busca CCAPAMA riesgos para la salud de la población
  • Title : En alcantarillas busca CCAPAMA riesgos para la salud de la población
  • Posted by :
  • Date : 17:58
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: En alcantarillas busca CCAPAMA riesgos para la salud de la población Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir