BANNER

AUTORIZARON TARIFAS ESPECIALES DE TAXIS PARA EL PERIODO DE FERIA


 Sólo se aplicarán si se inicia el 
viaje en los paraderos oficiales

Cobro mínimo, 45.00 pesos; máximo, 90.00 pesos








El Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Armando Roque Cruz informa a toda la población que con motivo de la Feria Nacional de San Marcos, del 15 al 7 de mayo se implementa el ‘Programa de Servicio de Taxis’, con el fin de garantizar una  cobertura del servicio eficiente, eficaz y segura; así como  evitar abusos en las tarifas.

El Secretario dio a conocer que se realizó un análisis a fondo con todos los involucrados en el tema para estipular las tarifas que se aplicarán durante esta verbena, las cuales se distribuyen en cuatro distintas zonas y dan cobertura a toda la ciudad.

En la primer zona geográfica la tarifa será de 45 pesos, la segunda de 55, la tercera de 70 y la cuarta zona de 95.

Dio a conocer que para facilitar el acceso a este servicio de alquiler se ubicaron 8 paraderos para que los feriantes aborden los taxis donde se instalarán casetas  para que  los usuarios  indiquen el lugar al que se dirigen, reciban un boleto con la tarifa que corresponde a la zona a la que viajan y será la que pagarán al taxista.


El titular de SEGUOT aclaró que dichas tarifas solo se aplicarán a los usuarios que utilicen el servicio desde los siguientes puntos Calle Villa Charra; Calle Matamoros y Carranza; Calle Nieto Poniente; Av. Las Américas; San Marcos; La Isla y dos puntos más en Blvd. San Marcos, con un horario de 16:00 a 6:00 am.

Precisó que los taxistas que trasladen a la población a la zona de feria deberán aplicar la tarifa normal de taxímetro sin excepción.

El funcionario aseguró que la Dirección de Transporte   vigilará el cumplimiento de este programa de feria y alentó a la población a sumarse a esta iniciativa y hacer sus denuncias al 01 800 734 8681, puntualizó que serán acreedores de multas que ascienden a los 100 y 200 días de salario mínimo los taxistas que infrinjan la ley.

Añadió que de igual forma la Dirección de Tránsito Municipal estipuló 11 puntos de descenso de pasaje  para evitar conglomeraciones y facilitar la movilidad, los puntos son: Calle Villa Charra con Calle Laurel; Calle Monroy entre Calle J. Contreras y  Calle Manuel; Av. Convención y Calle Villa Charra norte y sur; Calle Eduardo J. Correa y Calle Venustiano Carranza; Calle Laureles y Calle Rosas; Calle F. Elizondo y Calle Nieto; Calle Nieto y Calle Rayón: Calle Lima y Calle Rafael Rodríguez; Calle Matamoros y Calle Venustiano Carranza y Calle Laureles y Calle Claveles.


Publicar un comentario

0 Comentarios