BANNER

Aguascalientes, con un enorme potencial en la industria aeroespacial


En Aguascalientes ocupa la tercera posición 
en las exportaciones: Gustavo Granados (SE)

(Planta en Alemania)

El delegado de la Secretaría de Economía en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo reconoció que uno de los sectores con mayor potencial y expectativa de crecimiento para el mediano y largo plazo es el aeroespacial. En cifras, este sector se ha colocado en la tercera posición en el monto de las exportaciones con el 9 por ciento del total que hace el Estado con más de 260 millones de dólares en el último reporte.

A nivel nacional, la Secretaría de Economía advierte que este sector pasará en los próximos años del lugar 15 del ranking internacional al número 10, esto en cuanto a ventas se refiere; la razón, es porque a nivel mundial se ha reconocido que la industria aeroespacial de México cuenta con una de la mejor calidad mano de obra con ingenieros que hoy son buscados y contratados por empresas en todo el orbe.

El delegado de la Secretaría de Economía, Gustavo Granados indicó que ganar esos 5 peldaños en el mapa internacional significa la generación de más de 110 mil empleos en la industria, de los cuales entre 30 por ciento y 35 por ciento serán puestos de ingeniería, y con exportaciones superiores a los 12,000 mdd.

Refirió que la Secretaría de Economía en conjunto con la Defensa Nacional, realizaron un estudio sobre la industria aeroespacial en el que se logró conocer cuáles son las ventajas competitivas y el impacto potencial que se tendrá sobre la economía del país.

El estudio, el cual consideró los costos, tanto de producción como de operación y transporte y el riesgo de inversión, arrojó una evaluación favorable para México frente a países como Colombia, Brasil e India. También refiere que actualmente en nuestro país existen 325 empresas que se dedican a la Industria Aeronáutica y aeroespacial, y la estimación es que para 2020, este número aumente a más de 400 compañías.

Cabe destacar que la Feria Aeroespacial 2017, que concluyó el día de ayer, es un referente para esta industria que está cobrando mayor auge en el país. Participaron más de 500 empresas y entes de gobierno.


Publicar un comentario

0 Comentarios