BANNER

Acuerdan acciones para el rescate del Jardín de San Marcos





 El día de hoy se realizó el primer Foro de Consulta y participación ciudadana Jardín de San Marcos, Retos y Prospectiva.

En un primer ejercicio de diálogo y debate los participantes propusieron que el rescate integral del Jardín de San Marcos debe tomar en cuenta la flora nativa del Estado, una mayor vigilancia, la limpieza, revisar los permisos de ambulantaje, restauración y mantenimiento de la balaustrada.   

El Lic. Sergio Reyes, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Consejo de la Ciudad, presentó la propuesta para la creación del Comité Técnico, como un instrumento de política pública en donde estén representados todos los sectores involucrados para trabajar en conjunto, contempla la integración del sector Gubernamental, de la Sociedad Civil y de los Colegios.

El Lic. Sergio manifestó que los foros de encuentro con diversas opiniones como este, dan la oportunidad de debatir y acordar los temas estratégicos en busca del progreso del Estado de Aguascalientes.

En su participación, el Regidor Miguel Romo Reynoso presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Secretaria de Servicios Públicos para que en coordinación con especialistas y en coordinación con SEMARNAT, SEMADESU, Universidades, Asociaciones y demás expertos en el tema, se realice un estudio técnico científico de la situación del Jardín de San Marcos, que sirva además para presentar un Plan de trabajo amigable ecológicamente y que respete la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes con la intención de salvaguardar el ecosistema y regular responsablemente la reproducción de la biodiversidad, así como un programa de reforestación que tenga la finalidad de recuperar su histórica frondosidad con especias autóctonas y adecuadas con el propio ecosistema.

Asimismo, el Regidor Romo Reynoso, señaló “el rescate del Jardín de San Marcos no debe de ser una cuestión aislada, debe ser un proyecto integral y planificado, que sirva como parteaguas para que se tomen medidas que trascienda en todos los jardines”. Finalmente el Regidor invito a los asistentes a respaldar el punto de acuerdo que presentara ante el Cabildo.

Se contó con la participación de Scouts de Aguascalientes, A.C., Colegio de Urbanistas, Colegio de Biólogos, Movimiento Ambiental de Aguascalientes, A.C., Conciencia ecológica de Aguascalientes, A.C., la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaria de Servicios Públicos, así como estudiantes y egresados de Agronomía.

Publicar un comentario

0 Comentarios