BANNER

Nuevo modelo de atención de la SE para generar proyectos innovadores





·      Firman la Secretaría de Economía y el Punto México Conectado de la SCT, carta de colaboración en Aguascalientes para promover los programas y apoyos económicos de la SE entre la población
·      Sin acciones innovadoras, dejamos a la población sin oportunidad de ser más competitivos: GGC
·      Punto México Conectado ofrece una amplia gama de cursos y talleres para el aprendizaje y actualización de habilidades digitales


Los delegados de la Secretaría de Economía y de Comunicaciones y Transportes, Gustavo Granados Corzo y Luis Gonzalo Esparza Parada, firmaron la Carta de Colaboración con la cual se comprometen a trabajar de manera conjunta para promover los programas con los que cuentan entre los usuarios de ambas dependencias federales.

En su momento, Gustavo Granados destacó que con estos acuerdos se fortalece el enlace con otros sectores como son los órganos y cámaras empresariales para darles a conocer los servicios tanto de la Secretaría de Economía como del Punto México Conectado, buscando un valor agregado en negocios con tecnología e innovación.

“Es nuestro interés llevar a la población todos los programas como los apoyos económicos que se otorgan a través del INADEM, así como del registro de marcas a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial desde que las ideas de negocio se estén generando”.

En su intervención, reiteró que desafortunadamente la capacitación está restando competitividad a las pequeñas y medianas empresas, y para muestra es que en sólo el 11 por ciento se da capacitación a sus empleados, según el estudio de competitividad de las pymes en Aguascalientes realizado por el INEGI, por lo que ésta es una buena oportunidad con el Punto México Conectado para llegar a la población.

Mencionó que el nuevo modelo económico conocido como “la cuádruple hélice” propone que el gobierno, empresas, universidades y ciudadanía trabajen juntos para definir las acciones que concreten un mejor presente y futuro, “y es un gran reto, porque el gobierno sólo debe ser facilitador y la ciudadanía debe detonar la productividad económica”.

Por su parte, el delegado de la SCT, Luis Gonzalo Esparza Parada, destacó que es con el trabajo conjunto cómo se puede ayudar realmente a la población, de ahí que esta iniciativa de difundir los programas de Punto México Conectado como de la Secretaría de Economía en Aguascalientes sea una realidad.

Posteriormente, los delegados e invitados al evento conocieron los proyectos de personas que participaron en el curso de innovación y emprendimiento ofrecido por el Punto México Conectado, a quienes el delegado de Economía les entregó su respectivo reconocimiento.

Entre los participantes se encuentran Lobozz Granja Industrial, Dulcería Lolis, Mole Don Polo, el Proyecto Escolar Conalep para la venta de alimentos, Dulces Anhelos Repostería y “Oh Lalá” Mesa de Dulces.



---o0o---


Publicar un comentario

0 Comentarios