BANNER

Instaló YRO el Consejo Técnico para la Beneficencia Privada


El DIF Estatal tiene registradas 290 Instituciones altruistas;
"Son vitales para Crecer Juntos con mejor calidad de vida"



Al encabezar la Instalación del Consejo Técnico para la Beneficencia Privada, la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, precisó que las asociaciones civiles son el testimonio de que la sociedad organizada puede tener un rol participativo en la construcción de un mejor Estado.

En el evento que se efectuó en las instalaciones de Casa Club del organismo, Ramírez de Orozco destacó la importancia de este consejo, el cual tendrá la facultad de acreditar, supervisar y capacitar a las asociaciones civiles que están ofreciendo un servicio de asistencia a la sociedad.

Indicó que este tipo de organizaciones son un respaldo muy  importante para el quehacer del DIF Estatal, ya que tienen un trabajo muy cercano con grupos vulnerables, por lo cual, dijo, es imperioso garantizar que brinden una atención profesional a los usuarios, y para ello se requiere de un trabajo conjunto entre autoridades y sociedad.

Expresó que se tiene que ser muy meticuloso en la supervisión de estas instituciones privadas, ya que no se debe permitir el surgimiento de organismos improvisados que no cumplan con la función para la que fueron creados, porque ante todo, recalcó, se necesita asegurar que los beneficiarios sean atendidos como se merecen, con calidad y un gran sentido humano.

En presencia del director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, y de los representantes de las 10 asociaciones civiles que integran el consejo, Ramírez de Orozco refirió que actualmente se tiene el registro de 290 asociaciones, las cuales cumplen con el marco legal de operatividad.

Agregó que este Consejo tiene una gran responsabilidad, ya que se encarga de supervisar que dichas instituciones trabajen correctamente, para que no pongan en riesgo la integridad de la población a la cual se deben.

Indicó que las asociaciones también tienen obligaciones, y es facultad del Consejo vigilar que se cumplan, toda vez que en sus manos está la decisión de determinar qué Instituciones de Beneficencia Privada están trabajando correctamente, de tal manera que puedan recibir donativos y expedir recibos deducibles de impuestos,  hacer colectas, tómbolas, entre otras cosas.

“Las Instituciones de Beneficencia Privada son vitales para Crecer Juntos y tener una mejor calidad de vida, por esta razón, les reitero el compromiso del DIF Estatal de apoyarlas para que se profesionalicen y mejoren sus servicios”, expresó.

Destacó que el DIF Estatal seguirá impulsando talleres de capacitación que respondan a las necesidades de los seis rubros en los que se dividen estas asociaciones que son: Centros de Asistencia Social de Niñas, Niños y Adolescentes, Grupos y Familias, Asilos, Personas con Discapacidad, Adicciones y Salud.

“Sigamos trabajando juntos, muy cercanos a la gente y sus necesidades, solo así tendremos un mejor futuro para todos”, agregó.
                                   

Publicar un comentario

0 Comentarios