BANNER

ESCUELAS DE JESUS MARIA CELEBRAN LA CIENCIA CON EXPOSICIÓN Y CONFERENCIAS







En el marco del Día de la Ciencia y la Tecnología, alumnos de escuelas de Jesús María demostraron un gran talento en la exhibición de diversos trabajos con experimentos de ciencia e innovación tecnológica.

Al encabezar el evento, el Secretario de Desarrollo Social, César Medina Cervantes, dio a conocer que participaron alrededor de veinte instituciones educativas tanto públicas como privadas ubicadas en este municipio.

El funcionario municipal externó la felicitación a los 34 expositores de primaria, secundaria y bachillerato, pues su dedicación y esfuerzo los convierte en el orgullo del municipio; a su vez, el profesor Raúl Gutiérrez Perucho del Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes, presentó a los estudiantes la conferencia del ¿Por qué hoy la innovación es tan importante?

También en la muestra estuvieron presentes -además de funcionarios municipales- y regidores, el Director General del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), Jorge Armando Llamas e Ignacio Mancilla Ávalos del Centro de Tecnología Educativa del Instituto de Educación de Aguascalientes.

En el lugar, Jorge Armando Llamas, en representación del Gobernador Martín Orozco Sandoval, externó a los estudiantes que en el estado hay diversos espacios que promueven e impulsan proyectos de innovación, ciencia y tecnología y que además ofrecen los elementos para que los mismos puedan ser concretados. Asimismo, puso a disposición de los alumnos el catálogo de becas para quienes así lo deseen y no estén en posibilidades, inicien su educación superior con el fin de garantizar su permanencia hasta concluirla y ofrecerle al país el mayor número de profesionistas posibles enfocados a esta área.

Publicar un comentario

0 Comentarios