BANNER

Corredores Públicos avalan crecimiento económico





El crecimiento económico que ha registrado Aguascalientes en los últimos años ha demandado a sectores como el de la correduría pública mayor grado de especialización, que garantice a los empresarios una seguridad jurídica en cada uno de los actos de comercio que realicen.

Así lo indicó el delegado de la Secretaría de Economía Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo, quien dio la bienvenida a los 4 aspirantes para convertirse en corredores públicos y que presentaron examen en las instalaciones de la dependencia federal.

Granados Corzo dijo que el crecimiento de las unidades económicas en los últimos años en la entidad ha incrementado la demanda de servicios de Correduría, de ahí que existan más interesados en aplicar los exámenes y entrar a esta dinámica.

“Los corredores públicos ejercen funciones de asesoría jurídica comercial, para dar fe de actividades empresariales, y ayudar a que los movimientos que realicen se hagan con orden y apegados a la legalidad”.

Cabe destacar que este proceso para que los aspirantes logren certificarse como corredores públicos ante la Secretaría de Economía, exige que los interesados presenten una serie de exámenes ante la Dirección General de Normas, en donde se encuentra adscrita correduría pública.

Los 4 aspirantes son Alejandro Guízar Tejeda, Claudio Vizcaíno Moreno, Sandra Verónica Esquivel Benítez y Ruth Yenire Salinas Granda.

A nivel nacional se ha dispuesto que desde las delegaciones en cada una de las entidades federativas, los aspirantes puedan presentar los exámenes en línea sin necesidad de acudir a la Ciudad de México.

En el caso de Aguascalientes, Francisco Saúl Favela Nárvaez, es el actual presidente de los Corredores Públicos en Aguascalientes, sector que agrupa a 15 profesionales certificados, y con quien se han sostenido reuniones para mantener la rectoría de este servicio a través de la Secretaría de Economía.


Publicar un comentario

0 Comentarios