Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 8 de marzo de 2017

COMPRARÁ EL MUNICIPIO MAS ENERGIA "LIMPIA" Y BARATA





Con la representación de gobierno municipal vanguardista, comprometido con el medio ambiente y desarrollo sustentable,  la alcaldesa Tere Jiménez firmará un contrato de abastecimiento de energía eléctrica con el corporativo multinacional Enel Green Power.
Esto, luego de obtener la aprobación del Cabildo; con ello sentará las bases para aumentar la proporción de  energía limpia en el sistema de alumbrado público, lo que además de beneficiar al medio ambiente, aportará a la Presidencia Municipal un ahorro financiero sustancial. 
El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, refirió que el Municipio de Aguascalientes se ha caracterizado por su perfil vanguardista y sostenible, lo que le ha permitido fortalecer su liderazgo a nivel regional y nacional en el uso eficiente de la energía y que al aprobarse la firma del citado contrato, la entidad conservará su prestigio en la materia.
“El corporativo Enel, es la segunda empresa más grande del mundo en la generación de energías renovables, con una gran variedad en la generación de energías limpias que incluye la eólica, solar, geotérmica, biomasa y la hidroeléctrica, que es el caso de Aguascalientes; y justamente por ello nuestra alcaldesa Tere Jiménez ha buscado establecer una alianza estratégica con esta empresa líder para incrementar los beneficios para la población, tanto en el factor ambiental como en el económico”.
Anaya Pérez destacó, que en el año 2016 el consumo de energía eléctrica del sistema de Alumbrado Público del Municipio de Aguascalientes fue de 42 Giga Watts por hora, de los cuales el 31 por ciento se obtuvo mediante el suministro de energía limpia, obteniéndose además un ahorro de 6.4 millones de pesos.
“Este convenio que se firmará con Enel Green Power en el esquema de autoabastecimiento de energía, permitirá que el 58 por ciento de la que consume nuestro sistema de Alumbrado Público sea mediante el porteo de energía limpia, con lo que se logrará un ahorro económico de hasta un 30 por ciento en la compra de energía”.
Por último, el Secretario de Servicios Públicos subrayó que gracias al uso eficiente de la energía, nuestro Municipio se ha hecho acreedor a múltiples reconocimientos, entre los que destacan el Premio Nacional de Ahorro de Energía y el Premio Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público.
“Instituciones como el Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales, la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía y el Centro de Investigación y Docencia Económicas, entre otras, también han galardonado nuestro esfuerzo por impulsar la cultura del cuidado del medio ambiente y desarrollar buenas prácticas en materia de eficiencia energética”.
COMPRARÁ EL MUNICIPIO MAS ENERGIA "LIMPIA" Y  BARATA
  • Title : COMPRARÁ EL MUNICIPIO MAS ENERGIA "LIMPIA" Y BARATA
  • Posted by :
  • Date : 19:57
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: COMPRARÁ EL MUNICIPIO MAS ENERGIA "LIMPIA" Y BARATA Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir