BANNER

Realiza el ISSSTE Jornadas de Enfermería


“Enfermería frente a la diversidad Humana”

Con el tema “Enfermería frente a la diversidad Humana”, se inauguraron las Quintas Jornadas de Enfermería del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; en el acto inaugural el Delegado Federal del ISSSTE en Aguascalientes, licenciado Juan Fernando Palomino Topete, comentó que las enfermeras y los enfermeros son un orgullo para el instituto, ya que gracias a ellos se ve reflejada la calidad en la atención en las instituciones de salud y los pacientes se lo reconocen en todo momento.

Destacó que con la impartición de estos cursos de capacitación, se unen esfuerzos entre las diversas instituciones del sector salud, para contar con personal calificado y atender con calidad a todos los pacientes que requieran de sus servicios.

Señaló que por instrucciones del Director General del ISSSTE, licenciado José Reyes Baeza Terrazas, en esta administración el Instituto se ha preocupado por capacitar de manera continua a sus trabajadores, brindándoles todas las herramientas de estudio para su desarrollo profesional y así puedan tener mayores oportunidades de crecimiento.

Hace algún tiempo leí en algún texto que la enfermeras y los enfermeros son el corazón del cuidado de la salud es por ello que quiero aprovechar la ocasión, dentro del marco de las Quintas Jornadas de Enfermería, para reconocer el trabajo tan arduo y comprometido que cada una de ustedes y cada uno de ustedes realiza día con día, hacer mi más amplio y sincero agradecimiento a todo el gremio de enfermería por su dedicación esmerada que dignifica a nuestro Instituto” ponderó el Delegado.

Reiteró que el papel que desarrollan las y los enfermeros todos los días en el Hospital General, Clínicas, Estancias Infantiles y Unidades de Medicina Familiar, fortalece y acerca, de manera significativa, la concepción de un Sistema Universal de Salud funcional, cercano, eficiente, con calidad pero sobre todo con calidez.

2/2

Por su parte el Secretario de Salud en el estado, Dr. René Anguiano Martínez, reconoció a las y los enfermeros por la labor que realizan día con día al poner a salvo y vigilar el cuidado de la salud de la población de Aguascalientes.

Agregó que la educación médica, es un factor detonante en la mejora de las instituciones de salud, donde se forjan por el capital humano que lleva dos principios; la calidad y la calidez.  Antes de realizar la declaratoria inaugural, reconoció el acierto de la iniciativa del comité organizador de las Quintas Jornadas de Enfermería, especialmente al Delegado del ISSSTE, por ser un visionario del tema del servicio público.

Al hacer uso de la palabra la Jefa de Enfermeras del Hospital General del ISSSTE, Ivonne Rodríguez,  destacó que se priorizó el tema del humanismo en las Segundas Jornadas, ya que es necesario fortalecer en el personal de enfermería la importancia de la calidad humana en la atención integral del paciente.

Las Quintas Jornadas de Enfermería, se desarrollarán durante los días 1, 2 y 3 de febrero, en el salón San Marcos del hotel Marriot y se contará con la asistencia de 300 participantes de las diversas instituciones de salud, los cuales podrán ser capacitados el papel de la enfermería frente a la diversidad humana.


El presídium fue encabezado por el Secretario de Salud en Aguascalientes, Dr. Rene Anguiano Martínez; Delegado Federal del ISSSTE, licenciado Juan Fernando Palomino Topete; Subdelegado Médico del ISSSTE, Dr. Jorge Morales Reyes; Secretaria General de la Sección VII del SNTISSSTE, Dra. María Elena Dávalos Gámez; Directora del Hospital General ISSSTE, Dra. María Cristina Arrieta González; Presidenta del Colegio de Enfermeras, Patricia García Espino; Jefa de Enfermeras del Hospital General del ISSSTE, Ivonne Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios