Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 10 de febrero de 2017

Implicaciones de un cumpleaños


(El de Mario Guevara Palomino, 
delegado del Infonavit)


A RAIZ DE UNA fotografía en Facebook, con la que el cumpleañero (Mario Guevara Palomino) enfatizaba su “ultima reunión de festejo”, le formulamos por las redes sociales algunas preguntas, como:

CXL.- ¿CUÁL FUE el regalo más interesante que recibiste, o que haya tenido mayor significado para tí?

MGP.- “Un libro, Las Memorias de Sanders, ¿una hoja de ruta para los demócratas en  el futuro?

(En la obra, Sanders, Senador republicano que enfrentó hasta el último momento a Hilary Clinton, señala como males del Partido Demócrata la poca conexión entre los políticos del establishment con los distritos donde son elegidos, sus comunidades y sus votantes.
Dice también, que Trump ganó gracias a un discurso incendiario contra las élites políticas, algo que compartía con Sanders, aunque estuvieran en bandos enfrentados del espectro político, los dos candidatos independientes eran fruto de un mismo pecado original. El senador septuagenario también usaba el estado de ánimo de las personas y su hartazgo como combustible de su campaña contra Clinton, aliada de Wall Street.
Sanders también hace halago del poco entusiasmo que generó Clinton, que hizo que muchos demócratas se quedaran en casa favoreciendo el triunfo de Trump. Él en cambio se sirvió sobre todo de fondos de pequeños donantes y no de súper-PACS y sus actos siempre eran multitudinarios. Y también lamenta que los demócratas no hayan sabido llegar a la clase obrera blanca, un caladero de votos para Trump).

CXL.- ¿Cuántos años cumpliste, Y a qué edad tuviste tu primer puesto de elección?

“Cumplí 46 años. Mi primera responsabilidad fue como Secretario Auxiliar del Director del CREA y luego como asesor en la Secretaría de Gobierno..

Provengo de una generación de cambio, sin duda con otra formación tanto en lo académico como desde la óptica de impulsar una actividad pública con mayor sentido de la ética”.

CXL.- ¿Sigues creyendo que todos los cumpleaños son iguales, banales, divertidos, solamente?

“Todos los cumpleaños requieren de una gran dosis de diversión, pero en el caso de valorar la edad, también requiere de buena dosis de responsabilidad, de buscar ante todo trascender en la comunidad, procurando ser un agente activo de cambio y del bienestar colectivo.

CXL.- ¿Dónde y cómo encaja el título del libro?

“En la vida diaria, hoy no se puede hacer  gobierno si no se tiene un sentido democrático, la diversidad, la pluralidad, son elementos necesarios para dar dirección, rumbo y gobernabilidad; por lo tanto, se concreta la gobernanza. Escuchar para decidir y decidir para gobernar”...






Implicaciones de un cumpleaños
  • Title : Implicaciones de un cumpleaños
  • Posted by :
  • Date : 2:17
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Implicaciones de un cumpleaños Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir