Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 20 de febrero de 2017

El Servicio Meteorológico Nacional comparte experiencias con Guatemala







  • Se presentó el protocolo de actuación en caso de detección de un fenómeno meteorológico que afecte el territorio mexicano.

Una comitiva del gobierno de Guatemala, conformada por legisladores y representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de aquel país, visitó las instalaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con la finalidad de conocer el protocolo que emplea la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la prevención y mitigación de los desastres naturales.

Los especialistas de ambos países intercambiaron experiencias y posteriormente dieron un recorrido dirigido por el Coordinador General del SMN, Alberto Hernández Unzón, para conocer las instalaciones y en el que se mostró a los invitados la forma en la que opera el radiosondeo y el Centro Nacional de Previsión del Tiempo.

Por su parte, el Coordinador General de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca de la Conagua, Omar Gómez Ruiz, presentó el protocolo de acción en caso de detección de un fenómeno meteorológico que afecte el territorio mexicano.

Este intercambio de experiencias, capacidades, recursos humanos y mejores prácticas con el gobierno de Guatemala, consolida la participación de México en el contexto internacional en materia hídrica, así como en la gestión técnica para proteger a la población.
El Servicio Meteorológico Nacional comparte  experiencias con  Guatemala
  • Title : El Servicio Meteorológico Nacional comparte experiencias con Guatemala
  • Posted by :
  • Date : 13:25
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: El Servicio Meteorológico Nacional comparte experiencias con Guatemala Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir