BANNER

YRO pondrá a trabajar a esposas de funcionarios de gobierno


Las invitó a integrar un Voluntariado que vele 
por el bienestar de las familias de Aguascalientes 






La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó una reunión con esposas de funcionarios  de Gobierno del Estado, a quienes convocó a formar un Voluntariado sensible, con apostolado de servicio y que trabaje intensamente para ayudar a las familias más necesitadas.

En esta reunión, que se efectuó en Casa Aguascalientes, dijo que esta invitación es una oportunidad para Crecer Juntos  y construir un mejor futuro para todos, llegando con actividades de labor social a los puntos más vulnerables del estado.

Acompañada del director general del organismo, Alejandro Serrano Almanza, resaltó que la presencia de las voluntarias es básica para detectar necesidades de la población, y sobre todo, darles seguimiento para mejorar la calidad de vida de los miembros del hogar.

“Yo las invito a integrar  un Voluntariado  que dé esperanza  y que vele por el bienestar de las familias, de tal manera que seamos un vínculo entre la sociedad y el gobierno”, expresó.

Yolanda Ramírez de Orozco mencionó que la experiencia de pertenecer a un equipo de labor social es enriquecedora, porque ayudar a los demás deja una gran satisfacción personal, además de que se generan lazos de compromiso con la gente a la cual se le está apoyando, que es lo más valioso.

Resaltó que en esta administración estatal se trabajará con un programa de valores que se desplegará en cada una de las acciones emprendidas por la institución, y es por ello que se necesita de la participación de las voluntarias para difundirlos y “Crecer juntos en Valores”.

Mencionó que para edificar una mejor sociedad se requiere de la participación del gobierno y de la población, por esta razón, dijo, es que se les hace el llamado para que apoyen al DIF Estatal con actividades de asistencia social en todos los municipios.

“El gobierno no tiene el personal suficiente para estar en todas las colonias y zonas rurales, es por eso que les hago el llamado para que todas ustedes se conviertan en el corazón y los ojos del DIF Estatal”, apuntó.

Comentó que el Voluntariado es un gran respaldo para la institución,  porque sus integrantes fortalecen distintos programas en donde se requiere que donen su tiempo, talento y gusto por servir.

La presidenta del Sistema DIF Estatal refirió que las voluntarias son una pieza clave en promover el desarrollo integral de las familias en  colonias, comunidades y municipios, a través de pláticas de superación personal, manualidades y orientación alimentaria (cocina).

Mencionó que pueden insertarse en actividades del Centro de Atención Integral de la Mujer, en la Casa del Abuelo, en el Centro de Desarrollo Indígena, en el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor, en los Centros de Desarrollo Comunitario, en el Hogar de los Sueños, así como en los Comedores Comunitarios y algunos otros eventos de importancia para el DIF Estatal.

En esta reunión también se contó con la participación  del rector de la Universidad Cuauhtémoc, Juan Camilo Mesa Jaramillo, quien impartió la plática motivacional “Cómo cambiar a México”.


Publicar un comentario

0 Comentarios