BANNER

Asegura la Alcaldesa, transparencia en licitación de obras


Instaló el Comité de Licitación de Obra del Municipio, 
con la participación de constructores locales 






Con el objetivo de garantizar la transparencia en los procesos de licitación, la alcaldesa Tere Jiménez asistió como testigo de honor a la Toma de Protesta e Instalación del Comité Interno de Licitación de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio Capital.  
Tere Jiménez destacó la importancia de que tanto la ciudadanía como los constructores involucrados en este proceso, conozcan de manera transparente las convocatorias y procesos de adjudicación de obra, de manera que no quede duda de que su Gobierno y funcionarios se conducirán en estricto apego a la normatividad.
“Mi compromiso como Alcaldesa en este tema, es que todo proceso de adjudicación de obra sea transparente, que los constructores y cualquier ciudadano tenga acceso a información, que sea pública y no se preste a especulaciones”.
 El Comité Interno de Licitación de Obra Pública del Municipio está integrado por el Presidente que es el Secretario de Obras Públicas del Municipio Capital, Marco Antonio Licón Dávila. Tres observadores que son el Regidor de  Obras Públicas del H. Ayuntamiento, Síndico de Hacienda y Síndico Procurador: Manuel Alejandro Monreal Dávila, María de Jesús Ramírez Castro y Luis Alberto Rivera Vargas; respectivamente.
De igual manera se cuenta con un Secretario Ejecutivo que recae en la figura del Director de Licitación de SOPMA, seis vocales: el Secretario de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, representantes de los colegios de Arquitectos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Mecánicos y Electricistas, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Coordinador Jurídico de SOPMA. Así como un Comisario representado por la Contraloría Municipal y finalmente un Asesor Interno que es el Jefe del Departamento de Licitación y Control de Obra de la misma Secretaría. 
Tras tomar protesta a los integrantes del Comité, la Alcaldesa dio a conocer que en su administración se trabajará de la mano con los constructores locales y se  dará un fuerte impulso a la obra pública.
“Cuenten conmigo para hacer de Aguascalientes una ciudad donde su infraestructura sea de calidad y a nivel mundial demostrar que Aguascalientes sigue siendo esa capital con calidad de vida y eso se refleja en su obra pública”.

Publicar un comentario

0 Comentarios