BANNER

Juan el Bautista Padre Gandhi

Muy buenos días mi
 querida familia

Estamos ya en el segundo domingo de adviento. 

El tiempo litúrgico del Adviento es una preparación para la venida del Señor. Este sentimiento queda plasmado en la petición que recitamos en Salmo: “Ven, Señor, rey de paz y de justicia”.

Hoy parece la figura de Juan el Bautista. El evangelista Mateo presenta a Juan Bautista, que tiene unos rasgos que hacen de él una figura muy especial, y quien sirve de transición entre el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Su estilo de vida austero, en el comer y el vestir, atrajo la atención de sus contemporáneos.

Su misión consistió en preparar el camino para la inminente llegada del Mesías. De ahí su llamado a la conversión, que conducía a un cambio de vida expresado a través de la inmersión en las aguas del río Jordán.

La franqueza con que denunciaba la hipocresía de los líderes religiosos lo llevaría, más tarde, a un enfrentamiento con el rey Herodes que le costaría la vida.

Dejemos que nuestra mente y corazón, escuchen esta llamada de conversión y preparemos día a día el nacimiento del hijo de Dios viviendo con austeridad nuestra vida. Sin olvidar que la puerta del cielo son los pobres.

Oremos y ayudemos con nuestras oraciones y donativos a nuestros sacerdotes enfermos y ancianos de nuestra diócesis de aguascalientes, en esta hermosa campaña este domingo 4 de diciembre.

Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

Publicar un comentario

0 Comentarios