BANNER

Diagnostica Isidoro las dolencias del PRI


"El PRI no entiende que debe comenzar 
de nuevo": Anuncia "tribuna democrática"






El Consejero Político Estatal, Isidoro Armendáriz García, se reunió con militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con quienes compartió diversas reflexiones respecto a las actividades que debe llevar a cabo el partido para lograr una refundación que brinde resultados favorables al instituto político.

En estas charlas donde los líderes de diversas colonias de la zona oriente plantearon sus puntos de vista, Isidoro Armendáriz mostró apertura hacia todas las opiniones de la base priísta y dijo que es urgente que el partido convoque a una reunión del Consejo Político para que en el seno del mismo se discutan los problemas y las diferencias internas. 

Por ello, invitó a todo aquel priista crítico y protagónico a que participe en la tribuna democrática que se propone desarrollar en el mes de enero, con el objetivo de fomentar la participación de la cultura en el debate.
Al dialogar de frente y con amigos priístas, Isidoro Armendáriz fue crítico al subrayar que “el PRI no entiende que tiene que comenzar  de nuevo, no entiende que en las elecciones pasadas aun con el bloque de tres partidos aliados  nos ganó la oposición. La restauración  del PRI habrá de pasar  por la revisión de sus miembros, el inventario de lealtades y la depuración de los traidores”.

En un ejercicio de evaluación, hizo énfasis en que el PRI fue destruido por cuatro causas: la perversidad, la guerra interna, la ausencia de liderazgos competitivos y la falta de compromiso ideológico; por ello consideró que en el partido solamente sobrevivirán aquellas personas que tengan fortaleza, sentimiento social y liderazgo moral colectivo.

Agregó que el resultado electoral más reciente tuvo sus razones, específicamente por el actuar de lo que denominó la “triple alianza”: el clero político, el magisterio y la nomenklatura del poder en el gobierno, en toda su expresión.

Frente a la renovación del partido, Isidoro Armendáriz compartió con los asistentes que “cualquier joven puede llegar a la presidencia del PRI siempre y cuando demuestre, en los hechos, su gran liderazgo, oficio y destreza en el arte de la buena política”; en ese sentido, puntualizó en que el PRI necesita abrir una nueva escuela política para los jóvenes, ya que la escuela heredada se prostituyó, es obsoleta y anticuada, no por su tradición si no por  la maldición de sus vicios. 


Durante este encuentro, los militantes se mostraron a favor de que se abran los espacios de discusión respecto al rumbo que debe llevar el partido, con el compromiso de que se sumarán en la conformación de este proceso y acompañarán en las condiciones que se determinen para impulsar el trabajo partidista.

Para concluir, el ex Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, reflexionó acerca de la crisis de credibilidad por la que atraviesan los partidos políticos, generada principalmente por la corrupción, frente a este problema consideró que se debe hacer un frente plural y común para combatirla.

Publicar un comentario

0 Comentarios