BANNER

Construyen parque industrial en predio recuperado, en Las Violetas

   Inversión compartida de 30 millones 
de pesos, para  235 lotes






·         Reitera el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, ompromiso de impulsar a la pequeña y mediana empresa en las cadenas de valor.



El alcalde Juan Antonio Martín del Campo presentó el segundo Parque Microproductivo Industrial que comprende una inversión compartida con el Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo y Promoción Industrial del Municipio de Aguascalientes y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), aproximada a los 30 millones de pesos.

Este espacio, situado al sur de la ciudad, está "pensado" para cubrir las necesidades productivas de la pequeña y mediana empresa, con 235 lotes, de 300 y 600 metros cuadrados.

Martín del Campo reiteró su compromiso de encabezar un gobierno facilitador del desarrollo económico de Aguascalientes, brindando a este sector las posibilidades de integrarse en las grandes cadenas productivas y como proveedoras de grandes empresas.

Por su parte, Arturo Díaz Lombardo, enlace con Estados, a nombre de Enrique Jacob Rocha, presidente del INADEM, reconoció al Gobierno Municipal como promotor de esquemas de apoyo empresarial, capacitación, asesorías, apoyo financiero y vinculador con otras instancias o para consolidar proyectos innovadores.

Agregó que Aguascalientes ha tenido una particularidad muy especial, el Gobierno Municipal ha dado un gran impulso a los microempresarios. Si nosotros podemos aprovechar la cadena de valor podemos decir que somos competitivos. Necesitamos generar esas cadenas de valor a través de las micro, pequeñas y medianas empresas, qué es lo que hay que hacer, crear ambiente propicio y darle las facilidades a las empresas para que se desarrollen”.

Por su parte, Luis Obregón Pasillas, director de Desarrollo Económico y Turismo y secretario técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo y Promoción Industrial del Municipio de Aguascalientes, precisó que por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), encabezada por Enrique Montalvo Vivanco, se diseñó la estrategia para cristalizar este importante proyecto mayor a las 30 hectáreas, avalado y reconocido por instancias federales que se pretende sea punto de referencia a nivel nacional.

El funcionario Municipal subrayó que casi 200 empresas se albergarán en el nuevo Parque Microproductivo, en donde se cuenta ya con más de 150 cartas intención de compra de lotes.

En voz de Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes, los industriales externaron el beneplácito y reconocimiento al Gobierno Municipal por consolidar para su desarrollo nuevos beneficios.

Acompañaron además al Alcalde de la Capital en el presídium Rafael Ahmmed Franco Aguilar, síndico Procurador; David Mendoza Vargas, regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales; así como Humberto Cruz Hernández, secretario de Obras Públicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios