BANNER

Realizó el Consejo de Tutelas última sesión

Blanca Rivera Rio de Lozano agradeció la
        entrega y compromiso de sus integrantes


·       Mediante el Consejo de Tutelas se logró agilizar el proceso de múltiples casos jurídicos
·   Se resolvió uno de los problemas más comunes que se tenían que era el diferimiento de audiencias
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó la última sesión de trabajo del Consejo de Tutelas, en donde agradeció a sus integrantes el  compromiso y entrega para responder a una de las necesidades más sentidas de la sociedad, que es velar por los intereses de los menores de edad y personas consideradas como incapaces involucrados en juicios de índole familiar.
Destacó que para el DIF Estatal es un gran orgullo entregar buenas cuentas a la siguiente administración, ya que uno de los mayores logros que se tuvieron en este sexenio fue la instauración del Consejo de Tutelas y la creación de la Unidad Interinstitucional de Tutelas, la cual se hizo en coordinación con el Poder Judicial.
Mencionó que gracias al trabajo realizado tanto en el consejo como en la unidad, se logró agilizar el proceso de múltiples casos jurídicos en donde los tutores velan por el bienestar de la población vulnerable.
Asimismo, dijo que derivado de la optimización de los tiempos en los juicios, se garantiza el respeto a los derechos de los menores de edad y de las personas incapaces, quienes son representados por los tutores.
Resaltó que la colaboración institucional fue una pieza clave para lograr dar celeridad en juicios, haciendo una procuración de justicia más pronta, resolviendo uno de los problemas más comunes que se tenían que era el diferimiento de audiencias, debido a que en varias ocasiones los tutores no podían asistir a proteger los intereses de sus representados por sus diversos compromisos laborales.
Comentó que el desempeño de la Unidad de Tutelas repercute directamente en el tiempo que duran los juicios, es decir, si un caso en particular se tardaba un año en resolverse, ahora no rebasa los tres meses.
Refirió que en lo que va de este año personal del DIF Estatal ha fungido como tutor en mil 680 juicios en materia familiar, y durante toda la administración se tiene un registro de 11 mil 680 asuntos legales.
Explicó que a través de la unidad se dispone de siete tutores permanentes que tienen la disponibilidad de cumplir en tiempo con las audiencias, salvaguardando los intereses de los infantes, adolescentes e incapaces en juicios familiares.
“Siéntanse satisfechos, porque han realizado lo que les corresponde, ustedes son un comité toral  en el servicio jurídico que se presta en esta noble institución, dando muestra de compromiso y un gran corazón en lo que hacen”, expresó.
Asimismo, dijo que en este sexenio se ha logrado posicionar al DIF Estatal como una institución cercana a la población, y esto se ve reflejado en la confianza de la sociedad, quien acude a solicitar apoyo.
Mencionó que gracias al trabajo de los diferentes comités que funcionan en el DIF Estatal, en donde participan otros organismos gubernamentales y personas de la sociedad civil, así como al equipo de colaboradores del organismo, se podrán entregar buenas cuentas a la siguiente administración.
“Entregaremos cuentas claras, y con la frente en alto podemos decir que se hizo un trabajo profesional y limpio, lo cual fue el resultado de la suma de esfuerzos de diferentes áreas”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios