BANNER

Qué pasó en EEUU? Mario Guevara



 


Ante todo serenidad y unidad de todos los mexicanos. No es tan dramático el hecho que llegue Donald Trump. 

Pero que fue lo que paso? Simplemente perdió Hilary Clinton quien construyo una campaña de aire sin llevar un desdoblamiento territorial.

El Partido Demócrata vive una de sus peores crisis políticas, desde su estructura territorial, el mensaje de esperanza que requerían los Estadounidenses no cautivo sus conciencias, en cambio la estructura de un plan mercadologico pudo mas que las ideas y los conceptos, es decir Donald Trump encontró el chip basado en un discurso de identidad con la clase medias que se han visto afectadas por la crisis en E.U. en la última década. 

Los votos demócratas los logró un hombre que es su principal activo, el Presidente OBAMA, le hizo el trabajo y su mejor esfuerzo para que ganara una candidata muy inteligente pero muy impopular y soberbia.

Pero finalmente esta explicación solo es el análisis interno de una elección de el país vecino, la pregunta es: Que tenemos que hacer nosotros como país?

1. Ante todo prudencia, unidad y solidaridad interna de todos los mexicanos, cerrar filas en torno a nuestro país. 

2. Reducción del Gasto Público, el replanteamiento del presupuesto.

3. Una Reforma Hacendaría que fomente el crecimiento, construida con el consenso de los sectores productivos de este país.

4. Fomentar el consumo interno, tenemos que privilegiar la compra de productos hechos en México.

5. Consolidar la lucha contra la corrupción y el fomento de la transparencia gubernamental.

6. Mantener la posición y la tradición de política exterior mexicana, 

Solo son algunos conceptos, pero esto también requiere del compromiso de todos, enaltecer el acuerdo y el diálogo pacífico entre mexicanos, entender que hoy mas que nunca requerimos instituciones fuertes y un respaldo a nuestro Presidente.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios