· Serán más de mil piezas, entre figuras volumétricas de diferentes dimensiones y series de luces tipo led, las que adornarán el centro histórico y calles principales de la ciudad.
Cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, han comenzado a instalar los adornos que darán de nueva cuenta iluminación y colorido a las celebraciones navideñas en este 2016, en el centro histórico y avenidas principales de la ciudad.
El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que debido al efecto tan positivo que esta innovadora decoración generó en el ánimo de las familias aguascalentenses durante los festejos decembrinos en 2014 y 2015, es que en 2016 se ha comenzado a trabajar con el tiempo suficiente para que al comenzar el último mes del año se lleve a cabo el encendido oficial.
“De manera natural, la época navideña nos produce sensaciones y sentimientos muy especiales y qué mejor que contribuir instalando el escenario ideal para que tanto los aguascalentenses como los visitantes puedan reunirse en el centro de la ciudad a disfrutar del colorido y la iluminación, que convivan, puedan tomarse fotografías y hacer sus propias postales navideñas, que gocen de la belleza que generan estos elementos y, en general, se contagien del espíritu de la navidad”.
En esta ocasión serán 1 mil 150 las piezas, entre figuras volumétricas y series de focos tipo led, los que se instalarán en la fachada de Palacio Municipal y la Plaza de la Patria, y se extenderán por la Plaza de la República, Venustiano Carranza, Nieto y Francisco I. Madero.
En el mismo orden de ideas, el funcionario resaltó que este tipo de ornamentación que ha caracterizado a la actual administración por iniciativa del propio alcalde Juan Antonio Martín del Campo, ha beneficiado además al sector productivo, ya que la gran concentración de personas que acuden a disfrutar de la decoración navideña, contribuye a reactivar la economía al aprovechar su estancia en el centro histórico para realizar compras.
Por su parte, el director de Alumbrado Público, Leobardo Montoya Duarte, destacó que entre las figuras volumétricas se incluye el tradicional nacimiento, árbol de navidad, paneles luminosos en la fachada de Palacio Municipal, y otros elementos decorativos propios de las fiestas decembrinas en diferentes dimensiones que van desde los 70 centímetros y algunos hasta poco más de 6 metros de altura.
Finalmente, dijo que como sucedió en los años anteriores, esta ocasión el escenario que se está preparando será muy novedoso, de gran lucimiento y gratas sorpresas para los aguascalentenses y visitantes.
0 Comentarios