BANNER

Inauguró Blanca Rivera Rio bazar navideño

Estamos Llamados A Despertar Corazones Para 
Ayudar A Quien Más Lo Necesita: Blanca


·    Todos tenemos la responsabilidad moral de hacer algo por los demás
· Con voluntad se pueden hacer actividades que tienen una repercusión positiva en la sociedad
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, inauguró el Bazar Navideño de la Asociación Bienestar e Integración Familiar (ABIFAM), a quienes reconoció su compromiso por despertar corazones y conciencias para ayudar a quienes más lo necesitan, ya que el objetivo es recaudar fondos para fortalecer las actividades sociales que emprenden.
La Primera Dama subrayó que la participación de los organismos no guberentales es una pieza clave en la asistencia social en el estado, ya que son un respaldo muy importante para mejorar las condiciones de vida de personas que viven en estado de vulnerabilidad.
Mencionó que todos tenemos una responsabilidad moral de hacer algo por los demás, por ello es muy valioso el trabajo que realizan todos los voluntarios que conforman esta asociación civil.
Refirió que no hay presupuesto que alcance a cubrir todas las necesidades sociales, es por ello que se requiere de la participación de todos para ayudar a las familias que viven en condiciones de marginación.
“Esta labor que hacen es una demostración de que con voluntad se pueden hacer actividades que tienen una repercusión positiva en la sociedad, porque su alcance tiene un impacto en la transformación de  historias de vida”, expresó.
Comentó que para el DIF Estatal las asociaciones civiles son un soporte muy importante, ya que se convierten en aliados del progreso y bienestar para las familias.
Resaltó que BIFAM es un caso de éxito, porque han diversificado la ayuda a los beneficiarios, y de iniciar su proyecto social con la entrega de alimentos en un comedor  para personas vulnerables, ahora disponen de un Centro de Ayuda Familiar, mediante el cual se brindan talleres, clases y apoyo a actividades productivas que mejoren las condiciones de vida de los integrantes del hogar.
Mencionó que los más de seis años que llevan trabajando en actividades sociales en la comunidad El Torito, en el municipio de Jesús María, es un testimonio de amor por su estado, porque están contribuyendo a generar un desarrollo integral en las familias.
A su vez, la Presidenta de BIFAM en el estado, Guadalupe Gutiérrez Cortina, destacó que el servicio de comedor inició un dos de febrero del 2010 con la presencia de un niño, y dos meses después de haber iniciado operaciones ya se brindaba servicio a 40 infantes, y hoy en día se otorga este apoyo a 164 menores de edad.
Resaltó que en  el servicio de comedor diariamente se proporcionan alimentos nutritivos y balanceados en un ambiente de cordialidad y amor.
Cabe mencionar que  para que un niño tenga acceso a este subsidio tiene que cumplir con ciertos requisitos como asistir a la escuela primaria, y que tengan realmente la necesidad económica, además de que la mamá se comprometa a dar una hora de servicio a BIFAM por semana por cada hijo que sea beneficiado.
Las mismas madres elaboran diferentes alimentos para vender (pan, tamales y algunos postres) y con lo que recaudan se mantiene el funcionamiento diario del comedor.
El bazar estará abierto a la población hasta el próximo jueves 24 de noviembre,  en las instalaciones del salón Arenal que se ubican en la calle Prolongación Libertad # 1902, en el fraccionamiento San José del Arenal; el horario es de 10:00 a 20:30 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios