BANNER

En marcha, Segunda Semana Nacional de Salud Bucal






·        Con el lema: Salud Bucal, mucho más que dientes sanos.
·        Se realizarán 374 mil acciones. 
·        Participarán 233 profesionales de la salud bucal.
·        Se logrará beneficiar a 76 personas aproximadamente.

En representación de José Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, la Directora del Área de Atención Primaria a la Salud, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miriam Morales Álvarez, inauguró hoy el inicio de actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2016.

En el Jardín de Niños, “José Landeros Gutiérrez” del Municipio de Calvillo, Aguascalientes se llevó a cabo el evento protocolario, en la que informó que se realizarán 374 mil acciones entre las que destacan; detección de placa bacteriana, instrucción de técnica de cepillado, uso de hilo dental, revisiones de prótesis y tejidos.

Morales Álvarez, comentó que se intensificarán las acciones preventivas, educativas y curativas para prevenir las enfermedades bucales que más aquejan a toda la población sin distingo de edad, sexo o nivel socioeconómico, que son: la caries dental y las enfermedades de las encías.


Estas actividades, dijo se realizarán en Unidades de Salud, Escuelas de todo el Estado y en plazas comerciales, con ello se logrará beneficiar a 76 personas aproximadamente de todas las edades, además participaran 233 profesionales de la salud bucal.

La experta en el tema destacó el ISSEA ha implementado el uso de resinas fotopolimerizables como material de restauración, con ello se obtiene un acabado estético y funcional en beneficio del paciente. Siendo Aguascalientes el primero en el País en implementar este sistema en sus unidades de salud.


Finalmente la Directora del Área de Atención Primaria a la Salud invitó a toda la población a acercarse a las unidades de salud para obtener su consulta y tratamiento para evitar complicaciones mayores en un futuro que pongan en riesgo la perdida de sus piezas dentales.

En su participación la Directora del Área de Jurisdicción Nº 3, Gabriela Muñoz Patiño, comentó que elementos que causan problema en la salud y en la salud bucal de las personas, tales como malos hábitos alimenticios, deficiencias nutricionales y falta de higiene persona.

Indicó que las poblaciones más vulnerables en estos problemas son los niños, diabéticos, adultos mayores y mujeres durante el embarazo, por lo que hay que poner mayor atención en estos grupos y prevenir alguna enfermedad.

Finalmente invitó a los niños a que cepillen sus dientes después de cada alimento para evitar que sus dientes y muelas se piquen, además de ir al dentista por lo menos 2 veces por año para que sean revisados y con ello tener dientes sanos y fuertes.

Al evento acudieron el Luis Miguel Sánchez Mendes, Director de Servicios Médicos del DIF Estatal, Jovita Romero Casanova, Presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Aguascalientes, Capitán Primero Cirujano Dentista, Raúl Gómez Valencia, de la Catorceava Compañía de Infantería no encuadrada de Calvillo, Ana Lilia López Calvillo, Iván Israel Miranda, Coordinador de Salud Bucal en el ISSSTE, Cinthia Yolanda Martínez, del Sindicato del Municipio de Calvillo y la Encargada del Jardín de Niños José Landeros Gutiérrez.

Publicar un comentario

0 Comentarios