BANNER

En marcha repavimentación de calle Primo Verdad

INICIA GOBIERNO MUNICIPAL NUEVO PROYECTO DE REMODELACIÓN  EN EL CENTRO HISTÓRICO

 

 ·         El alcalde Juan Antonio Martín del Campo dio el banderazo de arranque de las obras en Primo Verdad. 

 ·         La inversión es de 39.3 millones de pesos y se trabajará también en Hidalgo, para integrar estas calles a la imagen urbana del resto de las rehabilitaciones.

 ·         Se trabajará en coordinación con locatarios y vecinos del lugar para que los trabajos les afecten lo menos posible.

             El alcalde Juan Antonio Martín del Campo dio el banderazo de arranque de las obras de regeneración de la imagen urbana de las calles Lic. Primo Verdad y Miguel Hidalgo, proyecto que se integrará a la actual vista arquitectónica del Centro Histórico.

El Presidente Municipal destacó que con estas obras se pretende dar continuidad al embellecimiento de la zona que inició en pasadas administraciones, expandiendo el corredor turístico que se compone de la avenida Madero, Zaragoza, Venustiano Carranza y Galeana.


Ante alumnos de la Escuela Primo Verdad y medios de comunicación, reiteró total coordinación y apertura con locatarios  y vecinos del lugar, brindándoles las facilidades necesarias para que puedan trabajar durante el desarrollo de la obra, que por su dimensión, concluirá la siguiente administración.


Desde el inicio hicimos el compromiso de rehabilitar una parte de la zona centro,  y es ésta, Primo Verdad e Hidalgo. El objetivo es transformar nuestro Centro Histórico, es algo emblemático en donde nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad. Aquí hay varias fincas catalogadas por el INAH como fincas históricas al igual que el Templo de San José y vamos a rehabilitar la plaza frente al Templo y concluir hasta Madero”.


El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que la obra tiene un monto de inversión de 39.3 millones de pesos y los principales trabajos a realizar son ocultar las instalaciones aéreas, instalación de piso tipo pórfido, bolardos y la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado.


“Buscamos una armonía con el resto de las calles que ya fueron cambiadas en su imagen urbana en el Centro Histórico, de ahí que los trabajos serán similares a los ya existentes en Zaragoza, Venustiano Carranza y Madero”.


Asimismo, el director de Desarrollo Social, Edgar Dueñas Macías, aseguró que se trabajará con la mayor calidad para ofrecer a la ciudadanía  y visitantes una obra integral.


En representación de los vecinos y comerciantes, la directora del Colegio La Paz, Hermana Bárbara Calderón Castillo; la directora de la Escuela Primo Verdad, Cecilia Martínez Aguilar; así como el Párroco del Templo del Señor San José, Raúl Romo Chávez, reconocieron al Alcalde de la Capital por la visión de conservar la belleza de una zona tan representativa de Aguascalientes como es el Centro Histórico, cuyos beneficios se verán reflejados en la fisonomía y en una mayor afluencia de turismo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios