BANNER

Embellece Municipio Jardín del Encino


 

 


·         El alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó trabajos de rehabilitación de alumbrado público y ornamental.

·         Cerca de un millón de pesos se invirtieron en este proyecto de conservación y rescate de espacios públicos.

 

·         El propósito es mantener la calidad de los servicios públicos en sitios tradicionales de gran afluencia turística.

 

            El alcalde Juan Antonio Martín del Campo inauguró trabajos de rehabilitación del alumbrado ornamental y público del Jardín del Encino, con el fin de conservar la belleza de uno de los barrios tradicionales de Aguascalientes.    

            Al dirigir un mensaje a vecinos del lugar, el Presidente Municipal reafirmó su convicción por ofrecer espacios públicos propicios para la convivencia de las familias, conservando la calidad de los servicios públicos en esta antigua plaza de gran afluencia turística.

            “Tener en las mejores condiciones los lugares que son  muy visitados, que a final de cuentas son nuestra cara como municipio, por eso le estamos apostando a esto, a tener un Aguascalientes del que nos sintamos orgullosos, que cuando vengan visitantes de otras ciudades digan: Aguascalientes qué bonito está, qué limpio, qué gente tan agradable. Como Gobierno tenemos que hacer el mayor esfuerzo para que esté en las mejores condiciones”. 

            Al contar con la presencia de la diputada Sylvia Garfías Cedillo, comentó que dentro de las labores de rehabilitación contempladas en el programa de Conservación y Rescate de Espacios Públicos, es relevante el funcionamiento óptimo de la iluminación para contribuir en la seguridad del sitio así como para enfatizar la belleza del histórico jardín, cuya construcción data del año de 1890.

            Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, indicó que a través de la Dirección de Alumbrado, el proyecto en específico comprendió una inversión total de 917 mil 487 pesos, para la instalación de  61 luminarias de 100 watts en aditivo metálico, 33 luminarias de 180 leds flexibles subacuáticas en la fuente, así como 65 focos para empotrar en piso de diferentes potencias.

            “La instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo es realizar todas aquellas obras de mantenimiento necesarias en los diferentes espacios públicos de la ciudad, principalmente en lugares considerados como referentes históricos muy atractivos para los aguascalentenses y el turismo en general, como es también el barrio de Triana donde se ubica este importante jardín”.

            Las autoridades Municipales indicaron que la obra se entrega satisfactoriamente para los festejos en honor al Cristo Negro del Encino, acción que Monseñor Ricardo Cuéllar, párroco del Encino y Jesús de la Torre, empresario restaurantero, agradecieron a nombre de los beneficiarios, convencidos de que los trabajos realzarán el tradicional lugar.

            Cabe hacer mención que acompañaron además al Alcalde de la Capital en este evento, la síndico de Hacienda, Albina Borja Cárdenas y Leticia Miranda, directora de la preparatoria “Morelos”.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios