BANNER

El Juicio Final Padre Gandhi

Muy buenos días mi querida familia. 


 

Hoy con alegría se cierra el año de la Misericordia en todas las diócesis del mundo. En nuestra querida diocesis de Aguascalientes, será la misa a las 17:00 en la catedral, cerrando el Señor Obispo la puerta santa.

Las lecturas de este domingo nos presentan un impactante escenario del Juicio Final. Sus imágenes fuertes impresionan nuestros sentidos. El profeta Malaquías, primera lectura, privilegia la imagen del fuego: “Mirad que llega el día, ardiente como un horno: malvados y perversos serán la paja, y los quemaré el día que ha de venir (...), y no quedará de ellos ni rama ni raíz”.

El evangelista Lucas utiliza imágenes de destrucción: “Llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido”. Y a continuación describe la destrucción causada por las fuerzas de la naturaleza y por los enfrentamientos humanos.

En las lecturas de este domingo, domina el género literario llamado apocalíptico que, a través de escenarios impresionantes, quiere comunicarnos la solemnidad de esta segunda venida del Señor como Juez del universo. 

El Dios del amor nos ha concedido el don de la vida para que llevemos a cabo una misión concreta. Para ello nos ha dado unas cualidades y talentos que debemos administrar responsablemente, y dar cuenta de su uso. A través del discernimiento debemos descubrir cuál es esa misión y asumirla con entusiasmo. Una vida en armonía con el plan de Dios es fuente de felicidad; por el contrario, una vida en función de nuestros intereses egoístas nos hará sentir profundamente infelices y vacíos.

Que estos textos del profeta Malaquías y del evangelista Lucas sobre el Juicio Final nos motiven a asumir con pasión nuestra tarea de anunciar la Buena Noticia de Jesucristo, de manera que contribuyamos a hacer realidad lo que pedimos en elPadrenuestro: “Venga a nosotros tu Reino”.

Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

Publicar un comentario

0 Comentarios