BANNER

Calidad y calidez, en la Feria de la Salud


 

El Responsable Estatal del Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Ildefonso Martínez Aldana informó que la “Feria Unidos por tu Salud” benefició a  3 mil 387 personas.

 

Agregó que los estudios que se realizaron a los más de tres mil ciudadanos fueron para detectar: Diabetes Mellitus, Hipertensión, Obesidad, Dislipidemias, Riesgo Cardiovascular, Osteoporosis y Salud Bucal.

 

Martínez Aldana, señaló que para la realización de la “Feria Unidos Por Tu Salud” se instalaron módulos en el los municipios de la ciudad capital, Jesus Maria, San Francisco de los Romo, El Llano, Rincón de Romo, Pabellón de Arteaga, Cosío y Calvillo así como en la comunidad de  Villa Juárez.

 

Como parte de la clausura se instaló un modulo en el exterior de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, brindando atención a 350 personas incluido el personal de salud del ISSEA y público en general.

 En este módulo se contó con el apoyo de 25 personas subrogadas y 5 personas de la Jurisdicción Sanitaria No.1, todas ellas para brindar el asesoría y la atención necesaria a la ciudadanía.

 


Finalmente agregó que en cada módulo a las personas participantes se les realizaban estudios como: química clínica, antropometría, presión arterial, edad vascular, densitometria, evaluación odontológica, orientación nutricional y finalmente se entregaban los resultados impresos para que asistieran con su médico en el Centro de Salud más cercano.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios