Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 10 de octubre de 2016

Reconocimiento a dependencias municipales, por su eficiencia

RECONOCEN AL GOBIERNO MUNICIPAL POR EFICIENCIA
 EN ATENCIÓN, TRAMITOLOGÍA Y SERVICIOS





·      El alcalde Juan Antonio Martín del Campo asistió a la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Mejora Regulatoria y Lanzamiento de la Ventanilla Única Digital Aguascalientes .gob.mx.

·      DIF Municipal, las Secretarías de Administración y Desarrollo Urbano,  recibieron  reconocimiento.

·      Los beneficios de este sistema permiten ahorrar recursos humanos y materiales y facilitar a la ciudadanía la realización de trámites digitales.


            El alcalde de Aguascalientes, asistió a la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Mejora Regulatoria y Lanzamiento de la Ventanilla Única Digital Aguascalientes.gob.mx, en donde dependencias del Gobierno Municipal fueron reconocidas por eficiencia en la atención, tramitología y servicios.

            Las Secretarías de Administración, Desarrollo Urbano, así como el DIF Municipal, se hicieron acreedoras al reconocimiento otorgado por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, así como por Javier Vargas Zempoaltecatl, subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas y Encargado de despacio de la Secretaría de la Función Pública y Silvia González Adame, directora del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria.

            La Secretaría de Administración a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, obtuvo el primer lugar en categoría Municipal por el desarrollo digital en materia de mejora regulatoria, principalmente por el impacto generado a través del Centro Integral de Atención Ciudadana, y del cual se desprenden diversas líneas de exposición y resolución a reportes y propuestas.

            Derivado de estas acciones Aguascalientes ha sido reconocido a nivel internacional ganando el concurso de innovación en trámites en línea y en donde incluso se realizan ajustes para consolidar la firma de un convenio con la Agencia Espacial.

            El segundo lugar lo ganó la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUM), por la eficiencia en el otorgamiento de licencias de construcción para más de 60 metros y hasta 500 metros en línea, que representan el 70 por ciento de los trámites en este rubro, destacando la disposición del sistema las 24 horas del día, durante todo el año y reduciendo el tiempo de respuesta de cinco días a 45 minutos.

            Por su parte, Armando Villagrán Delgado, director general del DIF Municipal, recibió el reconocimiento por participar con la Solicitud de Trámite de Apoyo a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, al lograr eficientar el tiempo de respuesta reduciéndolo de siete horas a tan solo 11 minutos, al tratarse de apoyos como paquetes alimenticios, pañales, leche o atención médica. Especificó que en el caso de apoyos económicos se tarda un día más debido a que hay que efectuar una revisión en el sistema de otras dependencias.

            Tras el evento celebrado en Palacio de Gobierno, el Presidente Municipal expresó la complacencia de que la Administración que encabeza destaque por el aprovechamiento de tecnologías e innovación digital para elevar la calidad en el servicio. En este sentido reiteró que se redoblan esfuerzos a fin de que al concluir la presente Administración Municipal la totalidad de los trámites puedan realizarse de manera digital, optimizando recursos materiales y humanos y ofreciendo a la ciudadanía un servicio integral.


            Al hacer uso de la voz, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, reconoció al alcalde Juan Antonio Martín del Campo, por la estrecha sinergia que ha permitido facilitar a la sociedad la realización de trámites para la apertura de empresas y prestación de servicios, simplificando sistemas echando mano de la tecnología digital.
Reconocimiento a dependencias municipales, por su eficiencia
  • Title : Reconocimiento a dependencias municipales, por su eficiencia
  • Posted by :
  • Date : 22:13
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Reconocimiento a dependencias municipales, por su eficiencia Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir