BANNER

Isidoro propone,,, y genera polémica en redes sociales

PROPONE ISIDORO ARMENDÁRIZ UN 
DECÁLOGO PARA REFUNDAR AL PRI






·         El PRI debe resurgir de un proceso democrático en el que participe la militancia y sus simpatizantes.
·         “Si realmente deseamos ganar en el 2018, pensemos en cómo y con qué vacunarnos en contra de la contaminación, simulación, corrupción y prostitución política”.
Mediante la presentación de un decálogo, el ex Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Consejero Político Estatal, Isidoro Armendáriz García, urgió la refundación del partido a través de un proceso democrático en el que se consulte directamente a las bases.

En conferencia de prensa, señaló que el PRI requiere de un cambio antes de que se obtenga una derrota más, por lo cual propuso:
1) Reorganizar al PRI, su estrategia y su cadena de mando.
2) Renovar a los comités municipales por la vía de la consulta directa a la base social para la democratización y ciudadanización del PRI.
3) Renovar integralmente a la dirigencia del CDE y de sus consejos políticos estatal y municipales.
4) Llamar a cuentas a servidores públicos priístas y denunciar los actos de corrupción.
5) Crear un órgano de control y seguimiento que promueva la expulsión de los traidores al Partido.
6) Erradicar liderazgos autoritarios, monolíticos y lineales que producen derrotas electorales.
7) Constituir un frente amplio y plural para la evaluación y seguimiento de actos de gobierno.
8) Revisar los métodos de selección de candidatos y dirigentes para no improvisar candidaturas ciudadanas ni desechar cuadros competitivos y honestos.
9) Crear la comisión integradora para la unidad del partido.
10) Generar foros y tribunas democráticas para discutir los grandes problemas del Estado y sus propuestas alternativas.
De esta forma, sostuvo que todos los cambios conllevan dudas y riesgos, sin embargo, el partido no debe vivir momentos de titubeo, por el contrario, hay que generar certeza y tomar con valentía las decisiones que se requieren; “si realmente deseamos ganar en el 2018, pensemos en cómo y con qué vacunarnos en contra de la contaminación, simulación, corrupción y prostitución política”.

Confió en que la militancia habrá de tomar la mejor decisión para generar un rumbo distinto, puesto que son ellos quienes sostienen la ideología y motivan a renovar de manera profunda e intensa ese cambio urgente que los priístas reclaman.

Hizo énfasis en que las victorias como las derrotas no son para siempre, todas son de ida y vuelta; por lo cual, consideró que el arribo de los próximos dirigentes al PRI local debe ser con la conciencia de que habrá de remarse contra la corriente y así enfrentarse con valor y destreza a los nuevo retos que implica estar fuera del gobierno.

Como parte de su análisis de la vida interna partidista, expresó que es un buen momento para desterrar prácticas nocivas que han venido desgastando a la propia institución y con ello se han obtenido resultados adversos.

Publicar un comentario

0 Comentarios