Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 17 de octubre de 2016

Importante rescate urbano, por el Municipio





  • El Alcalde de la Capital encabezó recorrido de supervisión de las distintas obras que se llevan a cabo en las inmediaciones del Bordo Santa Elena.
  • Se invertirá una suma aproximada de 60 millones de pesos para la regeneración de este punto de la ciudad.
  • Con esto se pretende disminuir los problemas de contaminación, así como de  inseguridad que prevalecen en la zona.
El Gobierno Municipal de Aguascalientes, en coordinación con autoridades de los ámbitos Estatal y Federal, lleva a cabo acciones de mejora en las inmediaciones del Bordo Santa Elena, lugar que por varios años permaneció en el abandono; así lo dio a conocer el alcalde Juan Antonio Martín del Campo al encabezar una gira de supervisión de las obras que en el lugar se llevan a cabo.

Precisó que se tiene prevista una inversión aproximada de 60 millones de pesos, que incluye la regeneración de este bordo a través de la construcción de un vertedero de excedencias, senderos peatonales norte, sur y poniente, así como la edificación de un puente, con lo que se disminuirán en gran medida los problemas de inseguridad y contaminación que prevalecen en este punto.

 “Realmente estamos haciendo un proyecto en donde una parte se está haciendo con recursos del Gobierno Municipal, otra con recursos de SEDATU y otra la SCT, primero es la consolidación del Bordo Santa Elena, donde vamos a poner un vertedero para controlar el agua y hacer tres senderos que contarán con iluminación, es un área muy descuidada y desprotegida que por muchos años ha estado abandonada”.

Indicó que en lo que respecta al desarrollo del vertedor de excedencias y de los tres senderos, se ejercerá un total de 10 millones 118 mil 938 pesos y se verán beneficiados los habitantes de los fraccionamientos aledaños.

Añadió que aunado a esto se rehabilitará y consolidará la Línea Verde donde se edificará un puente por parte de la SCT con una inversión superior a los 40 millones de pesos y se construirá un centro de salud a petición de los habitantes de este punto de la ciudad para lo cual se ejercerá un monto de alrededor de 5 millones. El Primer Edil subrayó que se tiene contemplado que los trabajos concluyan a finales del mes de diciembre, en tanto que el puente estará listo a finales de marzo, principios de abril del año entrante.

“Lo que queremos hacer es transformar este espacio, queremos que sea un espacio realmente digno, un espacio seguro y donde puedan venir las familias de Aguascalientes a disfrutar de esta presa, quedará algo similar a lo que tenemos en la Presa de Los Gringos, con actividades deportivas, culturales y de recreación”.

En su oportunidad, el director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes, explicó que en este punto los trabajos consistirán en la construcción del vertedor, tres senderos peatonales y el saneamiento del bordo y añadió que el objetivo es impactar positivamente en materia de seguridad, ecología y prevención de inundaciones.

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández; Lizuli González, Coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Cristóbal Tenorio, presidente de la Comisión de Ecología;  el director del área técnica de CCAPAMA, Mauricio Regalado; la delegada municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira y Fernando Arriaga, Consultor de la Obra.
Importante rescate urbano, por el Municipio
  • Title : Importante rescate urbano, por el Municipio
  • Posted by :
  • Date : 21:24
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Importante rescate urbano, por el Municipio Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir