BANNER

Hubo abatimiento efectivo del desempleo, con CLT






De acuerdo con la cifras emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Aguascalientes ha reducido considerablemente la tasa de desempleo en 5.8 años de la administración actual.

Así lo dijo el Secretario de Desarrollo Económico en el estado, Raúl Landeros Bruni, al conocer los datos emitidos por el INEGI referentes al comportamiento de la tasa de desempleo para el mes de septiembre del presente año.

Al respecto el funcionario señaló que durante el año 2010 Aguascalientes tenía una tasa de desempleo del 7%, la cual se ha logrado reducir hasta llegar a 4.1% a septiembre del 2016, según los datos emitidos por el INEGI.

En comparación con los datos de desempleo para septiembre del año anterior la entidad logró una reducción de -0.8 puntos porcentuales al pasar de 4.9% a 4.1% ubicándose en la posición número 14 a nivel nacional.

Por su parte la tasa promedio de desocupación, este año se ubica en 4.0%, cifra menor a la registrada durante el mismo periodo del año anterior, que fue de 4.5%.

Con base en ello Landeros Bruni enfatizó el gran esfuerzo realizado de parte de la administración pública estatal para mantener buenos indicadores económicos y mencionó el clima de negocios que hoy se vive en Aguascalientes como el principal promotor de empleo en la entidad.

Son varios factores en conjunto los que posicionan a Aguascalientes como el mejor destino para la inversión en México, como el clima de paz social, la fuerza laboral capacitada así como el compromiso de empresarios responsables, lo que hace que las cifras nos favorezcan. Final

Publicar un comentario

0 Comentarios