BANNER

El Agradecimiento Padre Gandhi

Muy buenos días mi querida familia.



Estamos en el XXVIII del tiempo ordinario.

El tema del agradecimiento dominan las escenas en los textos bíblicos de este domingo, que narran las curaciones milagrosas de Naamán, general del ejército de Siria, y de los diez leprosos que salieron al encuentro de Jesús. Los beneficiarios de estas acciones milagrosas del profeta Eliseo y de Jesús, era como regresar al mundo de los vivos, porque podían reintegrarse a sus familias y a la vida en comunidad.

Naamán y el samaritano eran conscientes del cambio profundo en sus vidas, y por eso regresaron para agradecer a quienes habían hecho posible esta transformación maravillosa. Reconocieron el don recibido y quisieron expresar su infinita gratitud. Esto habla de su calidad humana y de su profundidad interior porque no solo les cambió la vida social sino también su mundo interior. 

¡Cómo nos cuesta agradecer! ¡Qué difícil es reconocer! Nos parece lo más natural del mundo recibir regalos y atenciones. Más aún, exigimos que sea así, y protestamos cuando las cosas no funcionan a nuestro antojo. En su Encíclica Amoris Laetitia sobre el Amor en la Familia, el Papa Francisco hace un sabio comentario: “En la familia es necesario usar tres palabras: permiso, gracias, perdón.

Agradecer es tomar conciencia de los dones recibidos de Dios; es el reconocimiento gozoso de la grandeza de Dios; es proclamar las maravillas que obra el Señor. 

No seamos desagradecidos como los nueve personajes a quienes no se les pasó por la mente agradecer a Jesús la salud que habían recuperado, sin mérito de su parte. Nuestra vida cotidiana está tejida de innumerables manifestaciones del amor misericordioso de Dios, que pasan desapercibidas porque somos superficiales. Al comenzar el día y al finalizar nuestra jornada tengamos una palabra de acción de gracias al Dios de la vida.

Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

Publicar un comentario

0 Comentarios