BANNER

De verdad, nadie lo esperaba?

¿


Por Christian Muñoz 

Ante el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no se porque algunas personas simulan sorpresa. Para mi, la elección estaba decidida desde que el PRI seleccionó a los participantes "más populares" o "más rentables" a la hora de negociar con otros partidos. Todo lo anterior sin tomar en cuenta que en una sociedad ignorante, son los negativos los que influyen en la intención del voto.

Era evidente que la estrategia del PAN giraria en torno a la familia y el rol de género tradicional, de hecho, conozco muy bien a un posible candidato a la Gubernatura a quien las descalificaciones y ataques vertidos no le hubieran hecho ni cosquillas. Coincido en la vulgar y cínica intromisión de la iglesia pero, seamos sensatos, eso no definió la elección.

Como conclusión: el poder desgasta y es evidente que hay perfiles y candidatos preparados, pero que no encajan en su contexto. Quizá, simple y sencillamente Aguascalientes no tenga la madurez para ser gobernado por una mujer con experiencia política y sin un proceso penal en su contra...pero que cometió la "gravisima falla" de dedicar su vida al servicio público en lugar de ser ama de casa. 

Demosle vuelta a la página y sin llorar, hay que reconocer la grave falla de no incluir e imponer, de negociar sin calcular y de tratar de comerse el pastel de un sólo bocado.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que imbécil eres al creer y sobre todo comentar que las mujeres solo servimos para ser amas de casa, puedes tener la seguridad y la certeza de que mi capacidad intelectual y en todos los sentidos es superior a ti. Triste realidad de un estado como lo es Aguascalientes, en donde siempre diré que el machismo predomina y los misóginos abundan. No he conocido ninguna otra ciudad donde la mogigatería sea lo que impere.

Saludos cordiale