Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 6 de octubre de 2016

Cumplido, el compromiso de rehabilitar Parque de El Dorado





Con la entrega de la restauración integral del monumento a Juan Pablo II el Alcalde capitalino refrenda su compromiso de ofrecer espacios dignos para la recreación y la convivencia ciudadana.  

  • En esta última etapa se aplicó una inversión superior al medio millón de pesos para resanar el monumento, instalar nueva iluminación ornamental y reparar las fuentes.

Con la entrega de las obras de rehabilitación del monumento a Juan Pablo II,  el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo ha dado cumplimiento al compromiso que estableció con la ciudadanía al inicio de su gestión, al dignificar al cien por ciento el parque El Dorado, al sur poniente de la ciudad,  ofreciendo un espacio más de recreación y esparcimiento para los habitantes de la zona.

En presencia de un concurrido grupo de vecinos y usuarios, el Primer Edil, refrendó su compromiso de velar por el bienestar de las familias aguascalentenses, destacando que luego de varios meses de arduo trabajo realizado en el marco del programa de “Rescate y Conservación de Espacios Públicos”, el parque de El Papa, como también es conocido, recobra vitalidad con un funcional equipamiento y se refuerza la seguridad con una mejor iluminación.

“Al principio de mi administración hicimos un recorrido y vimos que era un parque descuidado, abandonado, sin embargo existía una gran afluencia de jóvenes deportistas y sobre todo de familias aguascalentenses, por eso dijimos vamos a invertirle los recursos necesarios para tener este parque en muy buenas condiciones, y por otra parte, el  valor de rehabilitar un monumento que sabemos  es muy emblemático para nuestro municipio, estoy hablando del monumento a Juan Pablo II”.

El Presidente Municipal, recordó que en una primera etapa se hizo la rehabilitación del interior del citado espacio público con la reconstrucción de guarniciones, andadores, jardineras, adecuación de la iluminación para reforzar la seguridad de los usuarios, juegos infantiles, el skate y pintura general del equipamiento y la infraestructura.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, explicó que las obras de rehabilitación del área donde está ubicado el monumento a Juan Pablo II consistieron en la restauración de la estatua mediante limpieza general, remoción de pintura, patinado de aleación de bronce, suministro de cera natural y brillo; además de la reparación general de las fuentes e instalación de 40 luminarias subacuáticas; así como la habilitación de 95 luminarias tipo led con diferentes características físicas y potencias, para dar lucimiento al lugar.

“Estamos muy contentos de estar entregando hoy este parque que es uno de los más visitados en el municipio de Aguascalientes por el equipamiento y la infraestructura que alberga, por los servicios ambientales que brinda, por su ubicación estratégica, pero también por los servicios culturales que casi nunca se mencionan, como la contemplación, la paz y la tranquilidad que nos da un área natural. Muchas veces hemos encontrado aquí a personas que vienen a realizar un encuentro espiritual con la representación de Juan Pablo II”.

Por ello, agregó, era apremiante dignificar esta zona para proporcionar además de la recreación y la convivencia, una belleza estética y armónica que se logra rescatar por los trabajos realizados en esta Administración Municipal y que, sin duda serán motivo de orgullo para todos los aguascalentenses, informó que para este proyecto se invirtieron 629 mil 881 pesos.


Cabe destacar, que en el evento también acompañaron al Alcalde, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández; el titular de la Delegación Insurgentes, David Romo; el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, Evaristo Pedroza Reyes; así como el director de Alumbrado Público, Juan Leobardo Montoya Duarte; y el director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez.
Cumplido, el compromiso de rehabilitar Parque de El Dorado
  • Title : Cumplido, el compromiso de rehabilitar Parque de El Dorado
  • Posted by :
  • Date : 18:38
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Cumplido, el compromiso de rehabilitar Parque de El Dorado Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir