BANNER

Anuncian periodo extraordinario de Cámara de Diputados




La Diputación Permanente que preside el diputado Jesús Eduardo Rocha Álvarez, emitió la convocatoria  a un segundo periodo extraordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional, la cual fue aprobada por la unanimidad de sus integrantes.

 

De acuerdo al anuncio, se citó al Pleno de la LXII Legislatura para el próximo martes 25 de octubre a las 11 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, para desahogar un total de 41 asuntos,  entre los que destacan los dictámenes que contienen la revisión de cuentas públicas, la propuesta de sanción al Alcalde de Aguascalientes, la eliminación del fuero constitucional, entre otros.

 

Momentos antes de someter a votación la convocatoria, el diputado del PAN Ulises Ruiz Esparza de Alba, manifestó su voto en contra en lo particular, al exigir que sean eliminados dos puntos del orden del día del segundo periodo extraordinario, uno de ellos respecto al dictamen que resolverá el tema de la eliminación del fuero a funcionarios públicos

 

Asimismo, Ruiz Esparza de Alba consideró de igual forma sea desechado el tema que aborda la sanción al alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo resolutivo que propone inhabilitarlo por dos años y se le destituya de su cargo de manera inmediata, al sostener que la sanción es “excesiva y que obedece sólo a intereses políticos”.

 

Por su parte, el diputado Adolfo Suárez Ramírez pidió participar para argumentar que esto es una muestra más de lo que se vive en esta legislatura, una arbitrariedad y violación constante de las leyes, pues respecto a la Iniciativa referente a quitar el fuero político en Aguascalientes es clara la Ley Orgánica en decir que un asunto sancionado por el pleno no puede subirse sino hasta el siguiente periodo ordinario.

 

Sobre la sanción al presidente municipal de Aguascalientes refirió que al gobernador solamente se le dio una amonestación por una acción política que derivó en una anulación de un proceso electoral y que no deberá solicitarse la inhabilitación por las faltas en que incurrió por parte del primer edil de la capital.

 

Por lo anterior, Suárez Ramírez se sumó a su compañero legislador y de partido, Ulises Ruíz Esparza, para que se bajen ambos puntos del orden del día.

 

Tras lo anterior, el presidente de la Diputación Permanente, Rocha Álvarez, puntualizó a sus homólogos que le antecedieron en el uso de la voz, que el debate se centrara de manera específica en la convocatoria y no en un asunto en particular.

 

Acto seguido, el presidente de la Diputación Permanente, diputado Jesús Eduardo Rocha Álvarez, clausuró los trabajos de la presente sesión.

Publicar un comentario

0 Comentarios