BANNER

Aguascalientes, Capital Mundial del Ciclismo


  • La Federación Mexicana de Ciclismo reconoce a Carlos Lozano de la Torre  por su apoyo decisivo en estos seis años a este deporte
  • Por cuarta vez consecutiva , Aguascalientes alberga el Campeonato Panamericano de Pista Elite 2016
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre al encabezar la Inauguración del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Élite 2016, y dar la bienvenida a  116 ciclistas y 40 integrantes del cuerpo técnico  de 17 países, sostuvo que no es una casualidad que  por cuarto año consecutivo, el estado de Aguascalientes sea elegido como la sede de este Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, una de las justas deportivas más importantes a nivel internacional.
“En Aguascalientes hemos trabajado durante los últimos seis años para convertir a nuestra entidad en el corazón del deporte mundial de élite, consolidando una infraestructura social, cultural, turística, educativa, de seguridad y deportiva del más alto nivel, como este Velódromo Bicentenario, que es considerado el más rápido del mundo” afirmó Lozano de la Torre.

Por su parte,  José Manuel Peláez, Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), reconoció el gran trabajo que esta administración ha realizado y dijo que cada año representa una gran satisfacción visitar Aguascalientes, Estado que se ha convertido en la capital del ciclismo a nivel mundial.

Felicitó al Gobernador Carlos Lozano de la Torre y le reiteró su agradecimiento no solo por este campeonato, sino por el apoyo al ciclismo de América en  estos seis años de su gobierno que sin duda lo han convertido en un miembro de la familia del ciclismo.

En el marco de esta inauguración Edgardo Hernández Chagoya, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC),  hizo entrega de un reconocimiento al Gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien ha sido un firme aliado y el principal gestor en estos seis años para eventos de talla mundial como estos se realicen en la entidad.


Esta justa deportiva internacional se desarrollará en el Velódromo “Bicentenario” del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes hasta el domingo 10 de octubre; los países participantes son Argentina, Barbados, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago y el anfitrión México.
Es importante resaltar que el  Campeonato Continental  reparte 600  puntos rumbo a las próximas Copas del Mundo y es una oportunidad para que México consiga sumar unidades.

Cabe hacer mención que la selección mexicana está a cargo del entrenador de Aguascalientes, Israel Mata Martínez y este es el 4to. Campeonato Panamericano de la categoría Elite que se realiza en Aguascalientes,  en el cual  las entradas al Velódromo son  gratuitas, con sesiones matutinas y vespertinas.
En este evento también estuvieron también presentes José de Jesús García Campos,  Director General del Instituto del Deporte del Estado; Víctor Gabriel Espejo Martínez, Director del Centro Deportivo Olímpico Mexicano; Karen Flores Vázquez, Seleccionada Nacional de Ciclismo; el Diputado Jesús Eduardo Rocha Álvarez,  Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado; Alejandro Bernal Rubalcava, encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno del Estado; el General  Eduardo Bahena Pineda, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Dulce Rivas Godoy, Directora General del Instituto Cultural de Aguascalientes; así como Alejandro Ponce Larrinúa,  Secretario de Turismo de Gobierno  del Estado, entre otros invitados.

Publicar un comentario

0 Comentarios