BANNER

Adapta Municipio parque para personas con discapacidades


·         El alcalde Juan Antonio Martín del Campo y la presidenta del DIF, María Elena Muñoz, pusieron en marcha las obras del primer parque especial para este sector.

 

·         Se canalizará un recurso superior a los 2 millones y medio de pesos y contará con juegos infantiles, plataformas y aparatos de gimnasio adaptados para sus requerimientos.

 

·         Integrantes de este sector reconocieron la visión incluyente del Presidente Municipal.

 

            El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, pusieron en marcha los trabajos del primer parque especial para personas con discapacidad, cumpliendo con el compromiso de adecuar espacios para la convivencia de todos los sectores.


            En este sentido, el Presidente Municipal reiteró la convicción del Gobierno que encabeza, de ofrecer a este sector las facilidades necesarias para que puedan desenvolverse en el ámbito laboral, social y efectuar sus actividades cotidianas con mayor independencia.


            “Emocionado de poder decir que ese sueño que tuvimos se convierte en realidad, hacer el primer parque para personas con alguna discapacidad, adecuado para todos, un parque cien por ciento incluyente”.


            Como parte de las obras realizadas en la presente Administración a favor de personas con discapacidad, se encuentran la construcción de rampas especiales en banquetas y camellones, así como la instalación de un elevador en Palacio Municipal.


            “Me di cuenta de la necesidad de tener un parque especial y desde ese momento trabajamos y gestionamos recursos Obras Públicas y el DIF Municipal, existía esa gran esperanza porque ustedes me habían manifestado. Es muy triste, me han externado las mamás que cuando van a un parque también los niños se quieren divertir y los aparatos no están adecuados para ello”. 


            Al tomar la palabra, Armando Villagrán Delgado, director general del DIF Municipal, enfatizó que esta acción es una muestra más de las políticas públicas incluyentes impulsadas. En este sentido recalcó la importancia de concientizar a la sociedad en una cultura más sensible hacia la discapacidad. 


            “Que las personas con discapacidad nos ayuden a transmitir ese sentimiento y esa alegría de sentir las cosas. Hemos aprendido en el DIF Municipal que muchas veces la discapacidad la tenemos nosotros, que no nos deja muchas veces sentir y sobre todo vivenciar cada uno de los momentos que tenemos en la vida. Nos preocupamos por otras cosas y olvidamos disfrutar la vida”. 


            Hernán Hernández González, director de Supervisión de la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), refirió que éste es de los primeros proyectos integrales desarrollados, y con una inversión superior a los 2 millones y medio de pesos la infraestructura ubicada en avenida Universidad y Silvestre Gómez, en el DIF Municipal, incluirá módulo de juegos infantiles, aparatos de gimnasio, acceso, bancas y palapas. 


            Cabe señalar que se incluirán plataformas y pisos de caucho, especiales para amortiguar caídas y se pretende concluir la obra antes de finalizar el año.


            En representación de las personas con discapacidad, Genoveva Herrera Hernández, reconoció la visión incluyente del Alcalde, quien atiende sus demandas y promueve obras y programas de alto impacto social que les permiten elevar su calidad de vida.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios