BANNER

Sobre el Evangelio de hoy. Padre Gandhi

Muy buenos días mi querida familia.




Las lecturas de este domingo XXV del tiempo ordinario, son de una gran actualidad, pues a través de ellas encontramos aportes muy inspiradores sobre la Ética de los Negocios. La corrupción pertenece a esa zona oscura de los seres humanos, allí donde se ocultan nuestras miserias (el orgullo, la envidia, la codicia). Si nos descuidamos y dejamos llevar por lo que la sociedad considera como normal y políticamente correcto, terminaremos como los personajes de estos relatos.

El profeta Amós, que fue un crítico implacable de la clase dirigente de su época. Lo que más le dolía al profeta era el desamparo de los pobres, que eran víctimas de la ambición de los poderosos. El profeta denuncia prácticas deshonestas, muy comunes entre los comerciantes de todos los tiempos: disminuir las medidas de los productos, aumentar los precios, alterar las balanzas, firmar contratos desventajosos con los pobres, ofrecer un producto de mejor calidad y entregar otro, etc. 

En la segunda lectura de San Pablo a Timoteo, nos pide hacer oración por nuestros jefes de estados y demás autoridades . A pesar de lo absurda que pueda parecer esta propuesta de san Pablo, los ciudadanos, independientemente de nuestra posición política, deberíamos pedir por las autoridades, de manera que el bien común esté por encima de los intereses particulares.

En el Evangelio, la parábola nos hace una aguda observación sobre la importancia de ser delicados en los procedimientos administrativos y en la gestión de los negocios: “El que es fiel en las cosas pequeñas, también es fiel en las grandes; y el que es infiel en las cosas pequeñas, también es infiel en las grandes”.

Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

Publicar un comentario

0 Comentarios