BANNER

Recibió el Alcalde Martín del Campo a Tere Jiménez



·         "La próxima administración dará cumplimiento a los proyectos que queden pendientes en la actual".
·         Reconoce Alcaldesa Electa buena actuación del Presidente Municipal y se compromete a trabajar arduamente para garantizar excelentes resultados en beneficio de la población.
·         A partir de este mes darán inicio las reuniones relacionadas con el proceso de entrega-recepción en cada una de las Secretarías.
De acuerdo a lo establecido en la Ley vigente en la materia, se llevó a cabo la primera reunión formal entre el presidente municipal de Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo y la alcaldesa electa, Tere Jiménez Esquivel, con quien entabló distintos acuerdos entre los que destacan los puntos a tratar dentro del proceso de entrega-recepción.
Indicó que en primer lugar, se llevará a cabo un análisis relacionado con la Ley de Ingresos, tema en el que se buscará involucrar al gabinete entrante, quienes serán los encargados de ejercerla, por lo que de inicio, este asunto será tratado con el equipo de transición y posteriormente la propuesta será turnada al Cabildo y al Congreso del Estado para su aprobación.
El Presidente Municipal reiteró la total apertura de su Gobierno para conjuntar los proyectos que con recursos federales habrá de desarrollar su gobierno y la administración entrante.
“Hay algunas obras que no se van a alcanzar a concluir en esta administración, por lo tanto, es pedirle el visto bueno a la Alcaldesa Electa si tiene a bien poder iniciar la obra, llevar el proceso y que en su administración esté ella concluyendo estas obras”.
En este sentido, se refirió a los proyectos estratégicos impulsados durante su gestión entre los que destaca el tema de la energía que a pesar de haber sido aprobado por el Cabildo en funciones, tocará a la siguiente administración la elaboración de los contratos con empresas privadas, lo que dará como resultado ahorros importantes al Municipio; el proyecto de modernización en el sistema de disposición y confinamiento de la basura; el tema de la Purísima, entre otros asuntos.
Con relación al Presupuesto de Egresos, el Primer Edil precisó que será la administración entrante la que determinará el área y los programas a los que se dará mayor prioridad durante su gestión y que marcarán el rumbo de su gobierno.
Del mismo modo, explicó que a partir de este mes comenzarán a efectuarse diversas reuniones temáticas entre los titulares de las distintas dependencias y el equipo de transición para analizar las acciones que se han realizado a fin de establecer cuáles programas continuarán aplicándose y cuáles no, así como los proyectos que deberán ser modificados para obtener mejores resultados.
Añadió que una vez llegado el momento, se comenzarán a afinar detalles en cuanto al proceso entrega-recepción y la toma de protesta de la administración entrante.
En su oportunidad, Tere Jiménez Esquivel, alcaldesa electa de Aguascalientes, reconoció la labor que a la fecha ha realizado el Presidente Municipal, quien con valor y entrega ha logrado emprender proyectos exitosos en beneficio de la ciudadanía.
“Sé que no ha sido sencillo gobernar esta gran ciudad, sin embargo, creo que Toño lo ha hecho de una manera muy humana y la gente está muy contenta con el trabajo que está realizando”.
Agradeció a los aguascalentenses la confianza depositada en su persona para encabezar la Alcaldía, por lo que se comprometió a trabajar de forma honesta y cercana por el bien común de la población, principalmente de los sectores vulnerables.
Cabe hacer mención que en esta reunión de trabajo también se contó con la presencia del secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso.

Publicar un comentario

0 Comentarios