BANNER

Recibe Alcalde premio por buenas prácticas digitales



·         En el marco de su séptimo aniversario, la revista Alcaldes de México otorgó este distintivo al destacado desempeño del Gobierno Municipal en materia de aplicación de tecnologías electrónicas.

·         Además, fueron reconocidos otros 14 Ayuntamientos por impulsar diversas iniciativas a favor de la sociedad.

·         Estas entidades se han consolidado como ejemplo para toda la República, por lo que estos proyectos exitosos podrían ser replicados en distintos estados.


El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, recibió un reconocimiento por parte de la revista Alcaldes de México en el marco del séptimo aniversario de esta publicación, lo anterior gracias a la exitosa aplicación de tecnologías electrónicas para eficientar la labor que desarrollan las distintas áreas del Ayuntamiento Capital. 


Teniendo como sede el Centro Banamex, en la Ciudad de México, fue otorgado este premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2016 a 15 ciudades que destacaron por impulsar acciones que garanticen un adecuado desarrollo de la población.


En lo que respecta al Municipio Capital, éste destacó en la categoría E-Gobierno donde se difunden estrategias encaminadas a eficientar la atención que se brinda a la ciudadanía entre las que destacan el Sistema de Trámites en Línea para Licencias de Construcción, Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), manejo de redes sociales, así como el desarrollo de aplicaciones como Cierre de Calles, entre otras, cuya única finalidad es mejorar el tiempo de respuesta de los reportes y facilitar a la población la realización de diferentes gestiones.


El alcalde de la capital refirió que además, que esta serie de esquemas permite difundir de forma oportuna el actuar de las distintas áreas que conforman el Gobierno Municipal, además de fungir como un enlace eficaz entre la sociedad y sus autoridades locales.


Cabe destacar que para identificar y determinar qué Municipios se harán acreedores a esta condecoración, la revista Alcaldes de México realiza un proceso de investigación cuyo punto de partida son los estudios a nivel regional elaborados por institutos de investigación, universidades, organismos internacionales y organizaciones civiles, entre otros.


Además de nuestra ciudad, fueron reconocidos los municipios de Hermosillo, Sonora; Toluca, Estado de México; Nezahualcóyotl, Estado de México; Ciudad de México; Culiacán, Sinaloa; Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Guadalupe, Nuevo León; Huixquilucan, Estado de México; Tecolutla, Veracruz; Puebla, Puebla; Querétaro, Querétaro; Colima, Colima; Corregidora, Querétaro; y San Miguel de Allende, Guanajuato.

Publicar un comentario

0 Comentarios