BANNER

Padre Gandhi Santa Teresa de Calcuta






Muy buenos días mi querida familia.

Hoy demos gracias a Dios por que la madre Teresa de Calcuta a sido elevada a los altares, su amor a los pobres y necesitados le merecieron un lugar importante en el cielo.

En este domingo XXIII, del tiempo ordinario, el texto evangélico de San Lucas 14, 25-33, nos presenta las condiciones para poder ser un auténtico discípulo de Jesús: “Si alguno quiere seguirme y no me prefiere a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, más aún, a sí mismo, no puede ser mi discípulo”. “Cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo”.

Este texto nos está diciendo que en la agenda del creyente no pueden existir varios proyectos paralelos: no es que la familia y las relaciones afectivas vayan por un lado, y que Dios vaya por el otro, y cumplamos con Él dedicándole un poco de tiempo el domingo y alguna que otra oración atropellada cuando afrontamos una emergencia.

El proyecto de vida del creyente es único y consiste en buscar y hallar a Dios en todas las cosas. Tenemos que buscar y hallar a Dios en nuestras relaciones familiares, en el trabajo y en nuestras acciones como ciudadanos. Cada día debemos esforzarnos en ser coherentes entre la fe que profesamos y lo que hacemos, porque se presentan mil factores que nos distraen de nuestro objetivo último, donde encontraremos la plenitud de nuestro ser.

El proyecto que Dios nos ofrece en la vida para trascender,  es  ser misericordiosos como el Padre, pero sobre todo, ver el rostro de Dios en los más pobres y necesitados, asistiéndoles para merecer un pedacito de cielo.

Santa Teresa de Calcuta; ruega por nosotros.

Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

Publicar un comentario

0 Comentarios