BANNER

Enfrenta Municipio problema de Colonia Constitución




 

·         La Secretaría de Obras Públicas y CCAPAMA trabajarán coordinadamente para dar solución a las constantes inundaciones que padecen vecinos de la zona.

 

·         El problema es derivado de la confluencia de dos arroyos, por lo que la primera etapa consistirá en el desahogo de la vertiente para el adecuado paso de las aguas que bajan desde el oriente.

 

·         Será tarea de la próxima administración dar continuidad y concluir este proyecto.

 

En respuesta a la petición realizada por habitantes de la colonia Constitución a través del programa “Miércoles Ciudadano” para dar solución al problema de las constantes inundaciones que los aquejan durante la temporada de lluvias, el presidente municipal de Aguascalientes,  Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el arranque de las obras que vendrán a resolver esta situación.

 

Explicó que la secretaría de Obras Públicas, en coordinación con la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), se encargará de llevar a cabo este proyecto que consistirá en dar cauce a las aguas que bajan desde el oriente de la ciudad a través de dos arroyos y al acumularse en este sector, se desbordan e introducen a las viviendas causando estragos en el patrimonio de los vecinos.

 

“Con esto estaremos terminando con varios problemas añejos y que a final de cuentas lo que queremos es dar esos resultados que ustedes quieren, el día de hoy aquí estamos, dando cumplimiento a lo que habíamos prometido. Ésta es la forma como demostramos esa sensibilidad hacia la gente de Aguascalientes, muchísimas gracias y espero que nos tengan paciencia con estas obras”.

 

El Primer Edil detalló que en una primera etapa serán demolidas algunas de las instalaciones del parque ubicado en este punto, así como las tuberías y el propio arroyo vehicular, por lo que pidió la paciencia y comprensión de la ciudadanía ante la ejecución de estas labores cuya única finalidad es dar solución inmediata a este creciente conflicto que incluso representaba un riesgo en la integridad de las personas.

 

Asimismo, indicó que tocará a la siguiente administración dar continuidad a este proyecto que representa la seguridad de varias familias que habitan en este sitio.

 

Mencionó que a través de la secretaría de Desarrollo Social se realizó una concertación con los vecinos de esta colonia, quienes estuvieron de acuerdo en los trabajos a efectuarse, toda vez que, a pesar de las afectaciones en la infraestructura urbana, les garantizará que sus viviendas no vuelvan a padecer más de inundaciones.

 

En este sentido, recordó que aunado a este tipo de acciones, la Presidencia Municipal cuenta también con el Seguro Contra Robo a Casa Habitación que ahora se ha ampliado a fin de dar cobertura a las viviendas en caso de presentarse alguna situación derivada de siniestros como inundaciones e incendios, por lo que exhortó a la población a pagar oportunamente el impuesto predial y así tener acceso a este beneficio.

 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que en lo que corresponde a la dependencia que encabeza, los trabajos consistirán en la demolición y retiro de elementos del parque para dar paso a las labores de CCAPAMA, así como la posterior rehabilitación de la zona.

 

En su oportunidad el director general de CCAPAMA, Evaristo Pedroza Reyes detalló que se invertirá un monto cercano al millón de pesos  y  los trabajos consistirán en la apertura del canal para evitar que el agua se desborde e inunde las calles aledañas y los domicilios, así como la edificación de un puente peatonal de 2.5 metros de altura.

 

En representación de los comerciantes de este punto de la ciudad cuyos negocios resultaban afectados con las inundaciones, Salvador Sebastián Mauricio presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Aguascalientes reconoció el interés del alcalde Juan Antonio Martín del Campo por impulsar este tipo de obras que serán de gran beneficio para todos, asimismo agradeció su sensibilidad con todas aquellas personas en situación vulnerable que requieren del apoyo de las autoridades.

 

“Esto es algo muy importante, el Alcalde ha hecho un esfuerzo tremendo a pesar de que este año ya tuvo recortes presupuestales, sin embargo, está trabajando fuerte y lo va a hacer hasta el último día de su gestión”.

 

Cabe hacer mención que en este evento también se contó con la presencia de la delegada municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira y en representación de los vecinos, la señora Sonia Salmerón.



Publicar un comentario

0 Comentarios